Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

José Ignacio de Mendiguren sobre la inflación: «Todos fracasamos»

El dirigente se refirió al aumento de la inflación en Argentina y su posible solución.

José Ignacio de Mendiguren

En el Gobierno nacional saben que uno de los mayores problemas que tiene el país es la inflación. Ante ello, le delegaron a Sergio Massa, ministro de Economía, que controle la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Uno de sus hombres de confianza es José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, que realizó una particular confesión.

En primera medida, reconoció que «en la Argentina no hay un solo economista y ni un solo político que podamos decir que tuvimos éxito contra la inflación. Todos fracasamos en el tema inflación hasta ahora«. Sumado a esto, admitió que «indudablemente es uno de los temas más preocupantes que tenemos hoy. En mi sector, ese y la falta de dólares para mantener el nivel de actividad son los problemas que hay que encarar».

Sumado a esto, Ignacio de Mendiguren explicó que resolver la inflación «no es fácil» porque se trata de un tema «estructural» de la economía. En este sentido sostuvo que «no vamos a terminar en 100%» de aumentos anuales aunque «las proyecciones dan cerca, entre 90 y 100» en cada muestreo que realiza el Banco Central de la República Argentina.

¿Cómo solucionar la inflación?

Seguido a ello, De Mendiguren se refirió a la posibilidad de resolver los problemas inflacionarios en Argentina. «Hay cosas que dependen de nosotros, muchas, y otras dependen de si el mundo puede serenarse un poco y puede bajar un poco el costo del combustible que nos trajo un desequilibrio muy grande«, indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

En este sentido, pidió «actitud de los grandes partidos de dejar atrás la cosas y mirar hacia adelante y gobernar hasta juntos». En cuanto a un plan del Gobierno para desacelerar la inflación, detalló en Radio Rivadavia que en el Frente de Todos apuntan a «el mantenimiento del poder adquisitivo del salario» y que así han avanzado para estabilizar los sueldos.