Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert: «Cambiemos en 2015 fue un fracaso tan grande que provocó la vuelta del kirchnerismo»

Según Espert, para mejorar la vida de todos los argentinos, se requiere de un consenso político sobre ciertos ejes macroeconómicos.

<


José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que no tiene sentido que la oposición se amontone en un solo partido para ganar las elecciones, si después no hay acuerdos sobre los problemas que la Argentina debe resolver para no terminar siendo una «gigantesca villa miseria». En ese marco, Espert enumeró los espantosos diagnósticos sociales de un país en decadencia que hoy es manejado por el kirchnerismo.

«Estoy convencido que a la Argentina le queda una o dos elecciones presidenciales y si se equivoca no va a tener retorno y va a terminar siendo una gigantesca villa miseria. Me remito a datos: solamente el 10% de los chicos que ingresan a la primaria terminan la secundaria entendiendo bien los contenidos de matemática y lengua», comentó Espert en la AM 1220.

«Tenemos tres cuartas partes de los chicos en el Conurbano que son pobres; tenemos 4 millones de personas que viven en villas miserias; hay 8 millones de personas que trabajan de forma precarizada y en negro. Un Estado que demuele a impuestos a los que están en blanco y la gente no da más de pagar impuestos. Tenés que hacer un achicamiento bestial del Estado para eliminar el déficit y bajar los impuestos», explicó el economista liberal.

«Tenes que hacer transformaciones tan gigantescas y si no estamos dispuestos a hacerlas yo creo que no tiene el más mínimo sentido el amontonamiento de la oposición. Cambiemos en 2015 fue un fracaso tan grande que provocó la vuelta del kirchnerismo, que es la cosa más siniestra que te puede pasar», insistió el dirigente que se presentó como candidato a presidente de la Nación en 2019.

«Hay que seguir peleando por las ideas del sentido común y el año que viene se verá en cuestiones electorales. Yo quiero que la Argentina cambie y eso implica consensos en lo que hay que hacer. No hay ningún país que hoy prospere en el mundo con las cosas que hacemos los argentinos», concluyó Espert en una entrevista corta y concisa.