Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert desafió a Máximo Kirchner y Gabriela Cerruti tras pedido de remoción en su contra

El dirigente liberal reaccionó a la terminante solicitud del oficialismo tras un polémico tweet.

José Luis Espert

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert contestó este viernes al pedido de remoción en su contra. Tras un polémico tweet, el bloque de legisladores del Frente de Todos pidió la salida del liberal de la Cámara baja, pero éste redobló la apuesta al afirmar que no pidió “la muerte de nadie”. Asimismo, desafió al diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

El economista había despertado polémica al pedir “cárcel o bala” para los manifestantes de gremio Sutna que tomaron el piso cuatro del Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria. “El kirchnerismo miente en todo. Yo no pedí la muerte de nadie. Violencia es la imposición por la fuerza. Ellos son los violentos que silencian a la oposición, a la Justicia y a los medios”, objetó el legislador.

“Acá los que armaron un mecanismo para imponer siempre su voz y debilitar y controlar al otro es el cristinismo”, replicó Espert. Y expresó: “No permitamos que naturalicen las cosas que están mal. La toma ilegal en el Ministerio de Trabajo, los cortes de calle, los bloqueos a empresas que dan trabajo están mal. Ellos no hablan de defender al ciudadano sino a Cristina (Kirchner) y a sus secuaces”.

En esta línea, planteó: “Ahora si yo escribo algo pidiendo la aplicación de la ley y la correcta actuación de las fuerzas de seguridad ¿yo soy el violento?”. A través de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, el referente de Avanza Libertad sostuvo que no le preocupa en nada la presentación que hicieron los diputados del Frente de Todos.

“Lo que me preocupa es la violencia de la vicepresidente que usa el Senado para lograr su impunidad, que las mafias gremiales tomen las calles, los edificios públicos y las empresas. Violencia es que la gente no llegue a fin de mes por una inflación galopante. Violencia es la explosión de la pobreza. Violencia es la incertidumbre de no saber quién gobierna”, cuestionó.

En tanto, enfatizó: “Nosotros, los liberales y cada vez más gente, ya no tenemos miedo. Vamos a enfrentar la violencia institucional kirchnerista. Le pido a la gente que ya no tengamos más miedo. A los chorros, cárcel”. Y sostuvo: “Lo que escribí no fue un ataque contra los trabajadores sino un descargo en contra del sindicalismo mafioso y de la corrupción kirchnerista”.

“Si piensan que así van a callar a la oposición, no lo van a lograr. La desafío a Gabriela Cerruti o a Máximo (Kirchner) o a quien sea a debatir. La gente, los jóvenes, los trabajadores están de nuestro lado. Ellos conocen bien la diferencia de ser honesto o defender a un delincuente, de abrir las cárceles a violadores, de naturalizar el robo sistemático y todas sus consecuencias a largo plazo”, subrayó el liberal.

Tras sus dichos, el bloque oficialista presentó un pedido de remoción ante la Cámara baja. “Repudio absoluto a las expresiones de José L. Espert. Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales”, expresó el bloque que comanda Germán Martínez a través de una publicación en Twitter, que incluye la presentación a la titular del recinto, Cecilia Moreau.