Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juan Cabandié le pidió a la Justicia que «meta en cana a alguien» por los incendios en la islas del Delta

Juan Cabandié se refirió a los incendios que están padeciendo el Delta del Paraná y pidió que la Justicia tome cartas en el asunto.

Juan Cabandié

Juan Cabandié se refirió a los incendios que están padeciendo el Delta del Paraná y pidió que la Justicia tome cartas en el asunto. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible expresó su visión sobre lo que está sucediendo en el Delta. En Santa Fe ya reclamaron para que Nación intervenga y ayude a combatir el fuego que está ocasionando estragos ambientales.

Durante la semana los intendentes de Santa Fe decidieron viajar hasta Buenos Aires para exponer lo que está pasando en la provincia. El humo ocasionado por los incendios complejizan la normalidad en la vida de los santafesinos. En reiteradas ocasiones el viento trae consigo una cortina blanca que reduce al máximo la visibilidad y además se genera un ambiente «irrespirable».

Como responsable nacional de esa área, Juan Cabandié decidió expresarse. «Desde hace dos años y cuatro meses venimos denunciando esto. Esperamos una respuesta de la justicia porque ni los intendentes, ni el gobierno de Santa Fe, ni nosotros, desde Nación, tenemos la competencia judicial«, justificó el ministro según la agencia de noticias Télam.

Cabandié apuntó contra la Justicia por no accionar ante la quema intencionada. El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible pidió «que metan a alguien en cana porque sino van a seguir prendiendo fuego». Al mismo tiempo le exigió a la gobernación de Entre Ríos que tenga un mayor compromiso para con su provincia y Santa Fe ya que se está viendo muy afectada.

Por último volvió a mencionar a la Justicia ya que «sabe quiénes son los dueños de los campos incendiados, la información la tienen porque se la brindamos nosotros hace dos años y cuatro meses. Tenemos mapas satelitales y geolocalizaciones de los faros de conservación». En ese sentido reclamó que se sancione a aquellos dueños de campos que deciden quemar el terreno.