Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois advirtió que el ataque a Cristina Kirchner fue planificado por alguien más

Para Juan Grabois el ataque a Cristina Kirchner fue planificado por el sector empresarial que explota el suelo.

Juan Grabois

El ataque armado contra Cristina Kirchner generó diferentes hipótesis dentro del arco político de la Argentina. Cada espacio creó su propia ideología al respecto aunque prácticamente todos los dirigentes políticos y sociales han repudiado el ataque de Fernando Sabag Montiel. Sin embargo, para Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, no se trató de un intento de asesinato solamente.

Para el referente del MTE hubo un trabajo de inteligencia previo a la noche del jueves que no lo generó el brasileño de 35 años sino que proviene de otra parte. «Acá no hubo una situación fortuitita, hubo una planificación de un asesinato político que hubiera cambiado la historia del país. Ya sabemos quienes son los actores, vemos la escenografía pero no sabemos quien es el director y quien es el guionista», advirtió.

Seguido a esto, Juan Grabois sostuvo que «por algo le pasó a Cristina Kirchner» y no a otra persona del entorno político. Además, resaltó que «gente que quiere salir en televisión hay un montón pero que le pone un arma en la cabeza no» y que le llama la atención «que haya sido contra ella y en el contexto en el que se dio» un detalle no menor para el dirigente social para develar de donde proviene el ataque.

La hipótesis de Juan Grabois

Cada espacio generó su teoría sobre este ataque en el oficialismo sostiene que fue creado por la oposición a raíz de los «discursos de odio» que generan. Ese fenómeno incitó a Sabag Monitel a avanzar con su ataque contra la vicepresidente de la Nación aunque para el titular del Frente Patria Grande proviene de un sector alto del empresariado.

Grabois adirtió que sucedió en «un contexto que discutimos litio hidrocarburos y soja. Es lo que el poder real necesita de la argentina. Hay guerras por gas. Hay guerras por menos que Vaca Muerta en Ruanda, Irak y Ucrania. Cristina es la piedra en el zapato de los que quieren convertirnos en una colonia», concluyó el dirigente social en C5N.

Advertisement