Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «La única manera de resolver la inflación del 100% es con paritarias del 100%»

Según Urtubey, subir los salarios privados y bajar el déficit fiscal es lo que debería hacer el Gobierno en este momento.

Juan Urtubey

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, manifestó que la única manera de resolver el bajo poder adquisitivo de los trabajadores es equiparando las paritarias con la inflación proyectada (100%). En ese marco, sostuvo que hay que bajar el gasto público y los impuestos para acelerar el crecimiento económico y en consecuencia reducir la suba generalizada de precios.

«Correrte un tiempo (de la función pública) es algo super recomendable porque te permite mirar la realidad de otro lado. Creo que la Argentina necesita salir de esta agenda horrible que tenemos y la dirigencia política hoy se conforma con discutir las consecuencias y nunca vamos a las causas de los problemas», señaló Urtubey en una entrevista para A24.

«La mayor parte de los argentinos que trabaja en un empleo registrado no supera los salarios determinados por el propio Indec como pobreza. No se sale administrando pobreza como hace este Gobierno… hay que cambiar la agenda. El kirchnerismo y el macrismo funcionan desde la lógica de la confrontación, algo que no le sirve a la Argentina», indicó el dirigente que gobernó entre 2007 y 2019 la provincia de Salta.

«En el interior de la Argentina, desde antes de este conflicto, ya era muy difícil conseguir cubiertas para camiones o maquinaria agrícola por todas las restricciones económicas. Hay que parar la inflación urgente. La única manera de resolver la inflación del 100% es con paritarias del 100%. No te queda otra», insistió Urtubey ante la atenta mirada del periodista, Gonzalo Rodríguez.

«Aquellos que gobiernan deben tener la ejemplaridad, porque no te pueden encerrar y hacer fiestas al mismo tiempo. Tenemos un Estado que gasta más de lo que tiene y cómo se resuelve esto: bajando el gasto público o bajando los impuestos. Se logra ese reordenamiento de la economía con crecimiento económico. Hay que hacer todo lo contrario a lo que se está haciendo», argumentó el exdiputado.

«Hoy tenés un Estado que intenta resolver el déficit fiscal con suba de impuestos, con lo cual, te quita competitividad en la actividad económica; en vez de acelerar el proceso de exportaciones para cuidar la divisa, te restringe las importaciones y encima te cambian las reglas de juego todos los meses», concluyó Urtubey en una entrevista corta y concisa.