Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juliana Di Tullio: «Es una desgracia tener cuatro miembros en la Corte Suprema de Justicia»

Según Di Tullio, la Suprema Corte necesita urgente una reforma para que sea más federal y menos centralidad.

Juliana Di Tullio

Juliana Di Tullio, senadora del Frente de Todos, manifestó que no hay manera de que se autocontrole el Poder Judicial con solamente cuatro miembros en la Corte Suprema de Justicia. En ese marco, dijo que el máximo tribunal es muy vulnerable al «apriete» del poder económico y mediático. Por otro lado, criticó a Patricia Bullrich por no condenar el intento de magnicidio contra Cristian Kirchner.

«La Corte no es independiente de nada. No hay ningún país del mundo que tenga una Corte Suprema de cuatro miembros tan pequeña, porque es muy vulnerable al apriete del poder económico y mediático. Si dos cortesanos (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) aceptaron violar la Constitución (en el 2016) para ser parte de la Corte… bueno es muy vulnerable», comentó Di Tullio en una entrevista para Radio 10.

«Es una desgracia tener cuatro miembros en la Corte Suprema de Justicia, porque fueron extremadamente vulnerables a los aprietes del poder real. Los medios machacan y dicen que Cristina busca impunidad con esta reforma. Ya la tienen escrita la sentencia, porque la fueron construyendo durante años la posibilidad de un destino de cárcel para Cristina», señaló la dirigente de 50 años.

«Héctor Magnetto (dueño del Grupo Clarín) lo construye hace años y todos los días (la idea de que Cristina es corrupta) y la mitad de la gente cree que la vicepresidenta es culpable. Yo veo más parecida esta derechización del mundo y de la Argentina a la Revolución Libertadora del 55, al bombardeo en Plaza de Mayo o al enfrentamiento entre argentinos y argentinas. La política perdió a los jóvenes y los concentró un poco en Javier Milei como el antisistema», arremetió Di Tullio.

«Hay una especie de resurgir nazi en el mundo de la ultraderecha con la eliminación del otro. Lo que dijo Patricia Bullrich de combatir al régimen (Frente de Todos) es una frase fascista y, además, ha tenido un silencio cómplice con el intento de magnicidio hacia Cristina Kirchner, que es la vicepresidenta de la Argentina y es una mujer de la democracia», concluyó.