Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio cruzó al Presidente por responsabilizarlos del atentado a CFK: «Es patético»

En Juntos por el Cambio arremetieron contra el Presidente por darle responsabilidad a la oposición en el atentado a Cristina Kirchner.

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio arremetieron contra Alberto Fernández por darle responsabilidad a la oposición en el atentado que sufrió Cristina Kirchner. Dirigentes como Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich se encargaron de responderle al Presidente a través de las redes sociales. El exsenador lo calificó como «todo patético» y la presidenta del PRO de «lamentable«.

El jueves por la noche Cristina Kirchner atravesó uno de los peores momentos de su vida. Un hombre, de nacionalidad brasileña, se acercó hasta quedar frente a frente y la apuntó con un arma. Según cuentan los presentes, el delincuente gatilló dos veces frente a su rostro, pero las balas no salieron. Es por eso que Alberto Fernández salió a hablar.

El mandatario en primer lugar decretó feriado nacional para el viernes 2 de septiembre y seguidamente hizo su descargo sobre la situación. El Presidente sin dar ningún tipo de nombre, criticó el «odio político en el país: “Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad«, expresó en su salida excepcional ante los hechos mencionados.

Miguel Ángel Pichetto fue uno de los dirigentes opositores que salieron al cruce del Presidente luego de sus dichos: “El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético”, escribió el excandidato a vicepresidente en 2019.

Patricia Bullrich fue otra de las representantes de Juntos por el Cambio que no soportó el discurso del jefe de Estado. También utilizó su cuenta de Twitter para dar su réplica: «El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes», remató.