Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio no irá a la misa en Luján: «Hay que rogar que el Presidente no actúe de monaguillo»

Juntos por el Cambio anticipó que no formará parte de la misa que se realizará en Luján para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

Mario Negri

Mario Negri anticipó que la oposición no formará parte de la misa que hará el oficialismo en rechazo al atentado que sufrió Cristina Kirchner. El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, aseguró que la coalición a la que pertenece no irá a Luján. Justificó que al Gobierno, si le faltaba algo, era «quedarse con la misa«.

En Juntos por el Cambio tomaron la decisión de no acompañar el acto religioso que se hará en la Basílica de Luján. El objetivo del Frente de Todos es rechazar y exponer el intento de magnicidio que tuvo la líder de su espacio. El diputado Mario Negri tomó la voz de la fuerza disidente y confirmó que ningún dirigente de su alianza participará de la cita.

En declaraciones radiales fue donde ratificó la posición de Juntos por el Cambio: «La oposición no irá a la misa de Lujan. El Gobierno le faltaba quedarse con algo y se quedó con una misa. Hay que rogar que el Presidente no quiera actuar como monaguillo. Algún día se tiene que hacer algo serio”, señaló el legislador cordobés.

Por otro lado se encargó de responderle a Wado de Pedro, quien llamó al diálogo político pero anteriormente acusó a los opositores y jueces de enardecer la violencia: “Lo de “Wado” de Pedro fue un acting, después la vocera salió a aclarar que no habían invitado a nadie. Si alguien quiere hacer un diálogo serio debe empezar por construirlo. La verdad que son poco serios”, exclamó el radical.

Como cierre también apuntó al ministro de Seguridad. En ese sentido Mario Negri se mostró incrédulo ante la poca autocrítica por parte del funcionario sobre la custodia que recibió Cristina Kirchner el día del atentado: “Es increíble que Aníbal Fernández diga que el operativo de seguridad en la casa de Cristina fue bueno. Lo único que falta es que lo condecoren. Debe asumir la responsabilidad de lo que fue”, sentenció.