Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio rechazó reformar la Corte Suprema y denunció «ataques a la Justicia»

Ante la posibilidad de ampliar la Corte Suprema, en Juntos por el Cambio rechazaron la iniciativa y defendieron a los jueces.

PRO

Para mañana, 22 de septiembre, el Senado de la Nación convocó a una sesión para ampliar la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa apunta a que sean uno por cada provincia con perspectiva de género, algo que no comparten desde Juntos por el Cambio. El ala opositora emitió un comunicado en el cual rechaza esta reforma y denuncia «ataques» de parte el oficialismo.

«En los 32 meses de gestión de Frente de Todos, los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento. Gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad», advirtieron desde el macrismo, donde sostuvieron que «a lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad».

Seguido a esto, anunciaron que «ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia», de parte del Frente de Todos.

Además, señalan que «no hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanente».

La posición oficialista

Por su parte, en el Gobierno nacional impulsaron esta iniciativa porque consideran «necesario ampliar y federalizar la Corte Suprema». Seguido a esto, Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, comparó los máximos tribunales con otros países de la región: «Uruguay tiene 5 magistrados, 3 de las cuales son mujeres; Bolivia y Paraguay tienen 9 jueces; Brasil, 11; Chile, 21. Nosotros tenemos 4 varones: un cordobés, dos santafesinos y un empleado de Clarín«.