El ascenso de Belgrano a la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina. Tras la goleada 3 a 0 sobre Defensores de Belgrano en Córdoba, el equipo que dirige Guillermo Farré ahora necesita obtener apenas dos puntos sobre nueve en juego para asegurarse el campeonato de la Primera Nacional. Y en ese sentido, el Pirata recibió una mano de la AFA pensando en el choque contra Brown de Adrogué.
Es que Belgrano tenía que visitar a Brown de Adrogué el próximo domingo a las 15:40, pero la AFA realizó gestiones a contrarreloj con Aprevide para cambiar de cancha. Finalmente, el ente que preside Chiqui Tapia informó que el partido se jugará a las 13:40 en el estadio Único de San Nicolás, a más de 250 kilómetros de la sede inicial.
Esta determinación improvisada de la AFA no cayó para nada bien en los demás clubes y sobre todo en Brown de Adrogué, que ahora deberá jugar fuera de su cancha y con un clima totalmente desfavorable. El estadio de San Nicolás tiene capacidad para 23.000 personas y todo indica que Belgrano llevará más de 15.000 hinchas.
Los tickets para el Pirata saldrán a la venta este mediodía a través de la plataforma Autoentrada. Serán exclusivos para los socios y las populares costarán $2.500, mientras que las plateas $10.000. A Belgrano solo le basta con ganar para asegurarse su regreso a la Primera a tres años de haber perdido la categoría y es por eso que los hinchas coparán la cancha.
El otro ascenso a la Liga Profesional
Además del campeón de la Primera Nacional, también habrá otro ascenso a la máxima categoría y se determinará a través de un Reducido que jugarán doce equipos: los ubicados desde el 4° al 13° en la tabla de posiciones arrancarán desde los octavos de final, mientras que el 2° esperará en las semifinales y el 3° en los cuartos de final.