Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La Casa Real británica confirmó que el funeral de la Reina Isabel II será el 19 de septiembre

La ceremonia de despedida será en la Abadía de Westminster. Los restos de la Reina Isabel II serán trasladados desde Escocia el próximo martes.

Reina Isabel II

La Casa Real británica confirmó que el funeral de la Reina Isabel II, fallecida el jueves, será el lunes 19 de septiembre. Los restos de la monarca serán trasladados este domingo desde el Castillo de Balmoral, lugar de su deceso, hasta el Palacio de Holyrood, en Edimburgo. Posteriormente habrá una ceremonia en la Catedral de St Giles. Sus restos descansarán en la Abadía de Westminister junto a los de su padre, el Rey Jorge VI del Reino Unido.

«El funeral de estado de Su Majestad la Reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre», oficializó la cuenta oficial de Twitter de la familia real. «Antes del funeral de estado, la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos», ampliaron.

El próximo martes el ataúd viajará a Londres para reposar 24 horas en el Palacio de Buckingham. El miércoles irá a Westminster Hall, en la sede del Poder Legislativo británico. Allí estará la capilla ardiente a la que podrán asistir los ciudadanos que quieran despedir a la Reina Isabel II. Se espera una gran multitud en la ceremonia. Al funeral de su padre, asistieron 300.000 personas

Etapa final del funeral de la Reina Isabel II

En tanto, el lunes 19 de septiembre será el funeral en la Abadía de Westminster, para luego trasladar los restos de la monarca al Castillo de Windsor y más tarde a la Capilla de St George. A lo largo de cada una de las etapas de esta extensa ceremonia de despedida, el ataúd real estará acompañado por los miembros de la Corona británica, encabezada por el flamante Rey Carlos III, y será custodiado por distintos unidades de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

El funeral contará con la presencia de importantes figuras mundiales. Entre ellas, presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el emperador de Japón, Naruhito; y miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también manifestó su intención de participar de la despedida de la monarca.