Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires acusó a La Cámpora de la toma de colegios

Ante la situación de tensión que se vive en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel apuntó contra La Cámpora.

Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires se están viviendo horas de tensión dentro de los colegios. Los alumnos reclaman mejoras edilicias y un clima acorde a un centro educativo. Desde el gobierno porteño hablaron al respecto y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, acusó a La Cámpora de haber planificado esta medida de fuerza junto a los estudiantes.

Al respecto, el dirigente afirmó que «La Cámpora está detrás de todo esto» porque han «visto alumnos con remeras de La Cámpora. Estos chicos reflejan una confusión. Son manipulados por gente que tiene objetivos políticos detrás de esto«, sostuvo el funcionario. En este mismo sentido, remarcó que «son tomas absolutamente politizadas».

Además, apuntó contra el Gobierno al decir que el kirchnerismo «decidió que la educación es una prenda para discusiones políticas. Por el contrario, señaló que desde la Ciudad de Buenos Aires tienen la “responsabilidad con todos los alumnos, no solo con un grupito politizado. Hay un grupo que está en contra de todo porque está politizado”. 

Por último, Miguel anunció en Radio Rivadavia que se mantienen «siete tomas» de escuela de las 13 que había en un principio. Todo comenzó con la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta cuando el viernes pasado los alumnos anunciaron que no se irían del establecimiento hasta obtener alguna respuesta a su reclamo.

La medida de la Ciudad de Buenos Aires

En horas de la tarde del lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que iban a denunciar penalmente a los padres y madres de los estudiantes. De prosperar con la toma de colegios, iban a responder por sus propios hijos que encabezaban la medida de fuerza dentro de trece centros educativos a lo largo de la Capital Federal.

Advertisement