Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires lanzó un nuevo sistema de denuncias por QR

La Ciudad de Buenos Aires estrenó un nuevo método para hacer denuncias a distancia sin la obligación de ir a una comisaría.

La Ciudad de Buenos Aires estrenó un nuevo método para hacer denuncias a distancia sin la obligación de ir a una comisaría. Por medio de un código QR se podrá enviar un alerta a las fuerzas de seguridad porteñas. El Gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta colocará calcos en los transportes públicos (colectivos, subtes y trenes).

En su avance contra la delincuencia, las autoridades de la Ciudad decidieron implementar una nueva metodología para que los porteños puedan hacer denuncias a distancia, contó NA. La flamante presentación la hicieron el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; Jorge Macri, Ministro del Gobierno porteño y Manuela López, secretaria de Transporte y Obras Públicas.

La herramienta tendrá dos etapas. En la primera se colocarán 1915 calcos en colectivos, trenes, subtes y taxis. Posteriormente, ya en el segundo ciclo, se pondrán 7000 pegatinas en los colectivos que recorren el AMBA. Los funcionarios porteños recorrieron las unidades de colectivos, dialogaron con los choferes y dieron a conocer cómo funciona el nuevo instrumento.

«Es importante que la gente denuncie, los tiempos cambian y es necesario repensar políticas de seguridad y herramientas. Esta modalidad se suma a los llamados al 911 y a las cabinas de denuncia inauguradas en estaciones de subte, con el objetivo de simplificar y reducir drásticamente los tiempos del trámite. Esta es una nueva muestra del profundo compromiso que junto a Horacio asumimos en la ciudad», sostuvo Jorge Macri en la inauguración.

Por su parte, Marcelo D´Alessandro también quiso dar su punto de vista respecto a la implementación: «Esta es una posibilidad más que los ciudadanos tienen para hacer las denuncias. Para nosotros es importantísimo que hagan las denuncias y pueden hacerlas en cualquier comisaría de la Policía de la Ciudad, en cabinas de subtes y shoppings, también el 911 fue adaptado y ahora se agregan estos Códigos QR», selló.

Advertisement