Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

La clasificación a la Libertadores y Sudamericana tras la fecha 18 de la Liga Profesional

Boca pasó a liderar la tabla anual tras la victoria en el Superclásico con gol de Darío Benedetto.

La fecha 18 de la Liga Profesional llegó a su fin y está más ardiente que nunca tras el gran triunfo de Boca en el Superclásico que lo ubicó a dos puntos de la cima. A falta de solamente nueve fechas para el cierre, además de la pelea por el campeonato, muchos equipos sueñan con meterse en la Copa Libertadores o la Sudamericana 2023.

Argentina tiene seis cupos para la Libertadores y otros seis para la Sudamericana. Y nueve de esos doce lugares se definirán a través de la tabla anual. Hoy estarían clasificando por esa vía a la máxima competición River, Racing y Gimnasia. Mientras que a la otra competencia Argentinos Juniors, Estudiantes, Huracán, Newell´s, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.

Al haber ganado la Copa de la Liga en el primer semestre del año, Boca ya se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2023. ¿Qué pasará si los dirigidos por Hugo Ibarra se consagran en la Liga Profesional? En ese caso, según estipula el reglamento en su artículo 25.7., se abrirá un cupo más a través de la tabla anual.

Los seis cupos de Argentina para la Libertadores 2023

Argentina 1: campeón de la Liga Profesional 2022

Argentina 2: campeón de la Copa de la Liga 2022 (Boca)

Argentina 3: campeón de la Copa Argentina 2022

Argentina 4: el equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 5: el segundo equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 6: el tercer equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Los seis cupos de Argentina para la Sudamericana 2023

Son para los seis equipos mejores ubicados en la tabla anual 2022 exceptuando los que ya clasificaron a la Copa Libertadores 2023 (hoy son Argentinos Juniors, Estudiantes, Huracán, Newell´s, Godoy Cruz y Atlético Tucumán).