Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La condición de Mauricio Macri para reunirse con Cristina Kirchner

Mauricio Macri aceptó reunirse con Cristina Kirchner pero imponiendo una condición fundamental para él.

Mauricio Macri

En la tarde de hoy tomó fuerza la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda mantener una reunión con Mauricio Macri, líder de la oposición al Frente de Todos. Esta posibilidad que deslizó Oscar Parrilli sorprendió a todos y ninguna de las partes se negó a que este encuentro se pueda efectuar ya que el propio titular del PRO admitió que lo haría bajo una cierta condición.

De esta manera, la imagen de unidad que intentan establecer desde el Gobierno podría concretarse aunque todavía sin un día y horario establecido. Durante su recorrida por Junín, con aspiraciones a las elecciones del 2023, el exmandatario de Juntos por el Cambio reveló cual sería la única condición que pondría pare reunirse con la titular del Senado.

«Con la Constitución sobre la mesa, sí», afirmó Mauricio Macri. A pesar de esto, el dirigente opositor aclaró, según NA, que «las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina» y que el kirchnerismo no cree «en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en la transparencia», lo que marca una clara diferencia con su ala opositora.

¿Qué dijo Cristina Kirchner?

Por su parte, Cristina Kirchner indicó hace algunas semanas atrás que ella está abierta a dialogar con todas las partes, incluso con los sectores opositores. «La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo”, indicó.

Seguido a esto, puso el foco en uno de los temas más complejos para la economía nacional y que es de debate constante. la inflación. “Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir”.