Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La defensa de Julio de Vido se quejó porque se tiene que defender «hasta de tener una esposa»

Julio De Vido se defendió de la Causa Vialidad diciendo que sus acciones están dentro del marco de la ley.

Julio De Vido

La defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido denunció que las acusaciones causa por la obra pública en Santa Cruz “mancillaron” el nombre de su mujer. Se trata de la exintegrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Alessandra Minicelli. Fue sobreseída en una causa iniciada por presuntamente no controlar el desempeño de su marido como funcionario público. Según ellos, el acusado en la causa Obra Pública se tiene que defender «hasta de tener una esposa«.

“De Vido se tiene que defender hasta de tener una esposa”, ironizó el abogado Gabriel Palmeiro durante la segunda jornada de alegato. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola sostuvieron durante la acusación que Minicelli había sido designada como parte del supuesto plan de corrupción. Esto, según NA, se habría hecho para garantizar desde allí que no se controlaran las presuntas maniobras defraudatorias.

Detalles del sobreseimiento según la defensa

Pero el abogado Palmeiro refutó que Minicelli fue sobreseída. “El Ministerio Público Fiscal al que pertenecen los fiscales Luciani y Mola emitió dictámenes a su favor”, dijo, y que el sobreseimiento «ya quedó firme». “¿Cómo podemos soportar que sigan insistiendo sobre el mismo tema? (…) El sobreseimiento fue consentido por el Ministerio Público Fiscal que ellos integran. Quedó firme, pese a lo cual (Luciani) volvió sobre ello en este juicio y volvió a mancillar su nombre”, exclamó el defensor.

Además, recordó que esa denuncia fue presentada en 2007 por el abogado Ricardo Monner Sans. “Lo digo con todo respeto, sabemos las características de denunciador serial de Monner Sans”, dijo. Afirmó además que gran parte de los expedientes que impulsó fueron desestimados por la carencia de pruebas. En ese expediente, el fiscal Carlos Rívolo –según recordó Palmeiro–  “solicitó la desestimación de la denuncia por inexistencia de delito”.

Recusación por parte de Julio De Vido

La defensa de Julio De Vido refutó por extensión la acusación sobre la supuesta falta de controles en la obra pública como una de las herramientas de la denunciada asociación ilícita. Tras enumerar todas las instancias de control que tuvieron los expedientes investigados, Palmeiro se preguntó: “¿Más control quieren?, ¿se puede meter algo por la ventana?, no se puede, no hay forma”.

El abogado también desestimó lo que los fiscales llamaron “operativo limpien todo”, en las postrimerías del gobierno de Cristina Kirchner, antes de que la sucediera Mauricio Macri. La defensa de De Vido apuntó a decisiones administrativas adoptadas el 23 de noviembre de 2015, un día después de que Macri se convirtiera en presidente electo. Según los fiscales, estuvieron apuntadas a cerrar las actividades de la organización ilícita.