Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La ONU pidió que se investigue el atentado contra Cristina Kirchner

Ravina Shamdasani, alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, fue quien realizó el pedido a la Justicia.

ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se investigue el atentado contra Cristina Kirchner al ser considerado como una de las muestras máximas de violencia política. La Alta Comisaría para los Derechos Humanos condenó los hechos y llamó al diálogo en Argentina para que vuelva la paz social, tensionada desde que se dictó el pedido de condena.

Condena de la ONU y llamado a la paz

«Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas», comentó en Ginebra, Suiza la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani. «Por supuesto, es crucial que se lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió y cómo sucedió. Qué sucedió y cómo sucedió. Así que estamos al tanto, estamos conmocionados y seguiremos de cerca la situación», amplió en la conferencia de prensa.

«Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante abordar las diferencias a través del diálogo. Ciertamente, no de esta manera», cerró la representante de Derechos Humanos de la ONU. La gravedad del suceso fue tan notoria que causó el repudio internacional desde varios países, sobre todo en América Latina.

Pronunciamiento de dirigentes latinoamericanos

Representantes de Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y otros países fueron algunos de los que condenaron el hecho. «Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos», posteó el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter.

Gabriel Boric, presidente de Chile, también se expidió al respecto. «El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia»

El mandatario que no hizo declaraciones fue Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Quien sí lo hizo fue Lula da Silva, quien se presenta como candidato presidencial para las elecciones del mes de noviembre. «Toda mi solidaridad a la compañera @CFKArgentina víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo. Gracias a Dios que salió ilesa», expresó.