Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición le marcó la cancha al Frente de Todos por la ampliación de la Justicia

Dirigentes de Juntos por el Cambio, les advirtieron al sector más duro del Frente de Todos que no tendrán el mismo resultado en la Cámara de Diputados.

Frente de Todos

Este jueves, en el Senado, el kirchnerismo consiguió darle media sanción al proyecto de ley que permite ampliar los miembros de la Corte Suprema de Justicia. La oposición mostró su total desacuerdo con el resultado de la sesión. En ese sentido, muchos de los dirigentes de Juntos por el Cambio, les advirtieron al sector más duro del Frente de Todos que no tendrán el mismo resultado en la Cámara de Diputados.

La presentación del Frente de Todos tenía como prioridad agrandar el cuerpo del máximo tribunal de Justicia. En principio estaba previsto que que la Corte Suprema tenga 25 miembros. Sin embargo tuvo que preponderar los acuerdos para conseguir el quórum. Finalmente se cambió el texto del proyecto y quedó 15 integrantes, es decir, los cuatro jueces actuales más el agregado de 11 más.

El oficialismo buscó tres socios ocasionales para poder iniciar la sesión y conseguir la media sanción para que el proyecto avance a la Cámara de Diputados. En la coalición gobernante sabían que Juntos por el Cambio no iba a bajar al recinto y precisaba tres senadores por fuera de la fuerza. Alberto Weretilneck, Adolfo Rodríguez Saá y Clara Vega fueron las claves para continuar con el procedimiento legislativo.

La oposición no tardó en dar su opinión al respecto y adelantaron que en la Cámara Baja, el Frente de Todos, no correrá con la misma suerte: «El engendro kirchnerista para cambiar la Corte y manejar la Justicia NO PASARÁ. En Diputados no tienen los votos y en el Senado necesitan 2/3 para nombrar a los jueces. Quieren meternos miedo. Que no nos paralicen. ¡Luchar contra el régimen es nuestro único camino!», escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Emilio Monzó también tuvo una opinión similar a la de la presidenta del PRO y advirtió que le complicarán la aprobación de la ley: «Lejos de los problemas de la gente, el kirchnerismo avanzó en el Senado con un proyecto que busca condicionar la independencia de la Justicia y la división de poderes. En Diputados vamos a frenar este nuevo embate contra el sistema republicano«, selló.