Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿La prensa en la mira?: nuevo mensaje de Cristina Kirchner tras el atentado

Según Cristina Kirchner, hay un movimiento orquestado entre la Justicia y los medios de comunicación para anticipar la condena.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, reapareció con un mensaje en las redes sociales. Esta vez no fue con palabras, sino con la publicación de la tapa del diario Clarín de hoy por la que se sintió fuertemente aludida. Cristina insistió en plantear como defensa la persecución del periodismo y ciertos sectores de la Justicia y el macrismo que buscan proscribirla.

«La bala que no salió y el fallo que si saldrá», dice el polémico título del editor de Clarín, Pablo Vaca, en un costado de la tapa principal del diario en papel. La frase es resaltada por la vicepresidenta en su cuenta personal de Twitter para destacar implícitamente que la prensa es parte del aparato persecutorio. Además, el tuit busca demostrar que el periodismo anticipa la futura condena en la causa Vialidad, por lo tanto, el kirchnerismo lo considera como algo «armado».

«Ya tienen firmada la condena, Cristina. Es todo una farsa», comentó Sergio Chouza un economista cercano al kirchnerismo que también trabaja para C5N. Sin embargo, otro de los usuarios tildó a la vicepresidenta como una persona contradictoria, porque el Gobierno de Néstor Kirchner le firmó negocios a Clarín como la fusión de Cablevisión y Multicanal en 2005, que le permitió al multimedio dominar casi todo el mercado argentino de la televisión por cable.

«Me extraña señora abogada exitosa…, fallo indefectiblemente va a haber. Culpable o inocente, pero fallo va a haber. No dice nada que no sepamos todos», arremetió otra cibernauta para dejar en claro que no hay ningún tipo de movimiento orquestado entre Clarín y la Justicia para encarcelar a Cristina Kirchner. La grieta parece estar presente incluso en las redes sociales.

Otra usuaria decidió ofrecer una teoría sobre la persecución a la vicepresidenta y la defendió: «Pareciera que la cuestión es eliminarte, querida Cristina. Al mismo tiempo que publican encuestas que no llegas al 20% ¿Por qué querrían proscribirte o asesinarte si no tenés votos? La verdad es que, democráticamente no pueden vencerte. No les dan los votos y buscan desaparecerte».