Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La propuesta de Eduardo Duhalde: modificar la Constitución y votar cada 5 años

El hastío de la clase media y baja más el atentado contra Cristina despertó una fuerte reflexión de Duhalde sobre la política.

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

Eduardo Duhalde, expresidente de Argentina, manifestó que la política argentina está permanentemente en campaña porque los argentinos votan cada 2 años a cargos nacionales. En ese marco, propuso reformar la Constitución y votar una vez cada 4 o 5 años como sucede en el resto de los países de Sudamérica para que la clase política se concentre en gobernar.

«De Los 12 países sudamericanos somos los únicos que tenemos elecciones a cargos nacionales cada 2 años. En cambio el resto votan cada 4 o 5 años. Esto genera un gasto público enorme y eso hace que estemos siempre en campaña y olvidándonos de los problemas reales de la gente que están a la vista», señaló Duhalde en una entrevista para radio Rivadavia.

«Hay que buscar adversarios, hacernos amigos y gobernar juntos. Al primero que propuse como presidente en 2003 fue a Carlos Reutemann, segundo al gobernador de Córdoba de aquel momento que no quiso, el tercero al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Después habían tres personas del justicialismo: uno era Menem que no podía ser porque perdía con el segundo, el mejor era Adolfo Rodríguez Saa que no quiso saber nada y me quedó ahí Néstor Kirchner… el que quiso fue él», explicó el exgobernador de Buenos Aires.

«Yo le ofrecí a Reutemann dos veces ser presidente. La otra en 1999 cuando yo empecé a plantear que el modelo de la convertibilidad se había agotado, pero no quiso. El pasado tenemos que enterrarlo y darnos cuenta que en el mundo han aparecido los nuevos partidos. Necesitamos ver mucha gente convocando por la paz y la unión de los argentinos. Todos somos hermanos de patria», insistió el dirigente peronista.

«Puede ganar un candidato del peronismo en el 2023. Nos vamos a seguir peleándonos si tenemos diputados y senadores totalmente divididos. No podemos hacer las grandes modificaciones que necesita la Argentina, que es modificar su constitución y no ser los tontos de Sudamérica que votan cada dos años», concluyó Duhalde.