Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Secretaría de Derechos Humanos

POLÍTICA

La Secretaría de Derechos Humanos denunció a José Luis Espert por «incitación a la violencia»

Ante los dichos de José Luis Espert, la Secretaría de Derechos Humanos lo denunció.

<


En los últimos días el diputado por La Libertad Avanza José Luis Espert estuvo en el ojo de la tormenta. Pidió «cárcel o bala» a trabajadores del Neumático Argentino por bloquear la salida de una empresa. Ante esto, en el Frente de Todos expresaron su repudio y pidieron que sea expulsado del Congreso de la Nación mientras que la Secretaría de Derechos Humanos también hizo lo propio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad compartió los fragmentos del documento en el cual rechazan los dichos de Espert. Señalan que se «denunció penalmente al diputado nacional José Luis Espert por incitación a la violencia contra el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), quienes realizan una protesta en el Ministerio de Trabajo».

«La presentación fue realizada hoy por el secretario Horacio Pietragalla partir de un mensaje en Twitter difundido por Espert en el que reclama “Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala” para los dirigentes sindicales», agregan desde el propio organismo en base a los dichos del dirigente liberal.

En este mismo sentido, sostienen que «el secretario destacó, además, que la publicación se produjo luego del reciente intento de magnicidio contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la proliferación de discursos que incitan a la violencia», algo que se está intentando frenar desde el primero de septiembre.

«En el escrito se solicita a la justicia federal que se investigue el mensaje del diputado en el marco del artículo 209 del Código Penal, que castiga a quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”, finaliza el comunicado contra el precandidato a presidente por La Libertad Avanza.