Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La violencia política sigue escalando y le tocó a Mauricio Macri: el análisis de Marcelo Longobardi

Las amenazas de los últimos tiempos llegan a los máximos líderes de la dirigencia política argentina, según Longobardi.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que apareció un tuit de un hombre que se ofreció para asesinar al expresidente, Mauricio Macri, y rápidamente fue denunciado por la custodia en la Justicia. La jueza federal que quedó a cargo de la investigación es María Eugenia Capuchetti, la misma funcionaria judicial que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

«La vicepresidenta está ajena a la enorme cantidad de homenajes, actos, marchas, reconocimientos que han ocurrido hasta ahora. El Senado ayer repudió el atentado. Por otro lado, apareció un tuit de un tipo que se ofreció a matar a Mauricio Macri, siempre y cuando, le paguen. Esto se convirtió en una investigación judicial y ahora interviene la misma jueza del caso de Cristina, que es María Capuchetti», expresó Longobardi en la radio CNN.

«Hay una serie de elementos que se supone que funcionan como pruebas en el papel de Brenda Uliarte en el atentado fallido a la señora Kirchner. Por ejemplo, se detectó que fue a una marcha violenta que ocurrió hace un tiempo en la Casa Rosada en relación con un grupo radicalizado medio ultraderechista y nazi llamado Revolución Federal, que incluso ha tomado distancia de esta joven», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«Ayer bajó el dólar blue 4 pesos, pero el resto de las cotizaciones subieron un poquito. El sector agropecuario liquidó en la última semana 1400 millones de dólares producto de la kermese que puso el Gobierno en práctica durante 30 días para que los productores vendan su producción a un tipo de cambio superior. Una especie de devaluación segmentada y que me resultó una avivada, pero a la vez una cosa poco seria», comentó el exconductor de Radio 10.

«La carencia de dólares en Argentina es total y ayer una serie de compañías alertaron sobre el impacto que está teniendo la falta de insumos para producir. Hay 600 insumos críticos que están complicados, hay 350 pymes que están afectadas por la falta de insumos y 28 empresas están prácticamente paradas», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor periodística masculina.

Advertisement