A principios de este 2022 River tomó una decisión terminante. Luego de varias semanas de charlas y negociaciones Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri fueron apartados del plantel y no viajaron a realizar la pretemporada por no haber firmado la renovación de sus contratos. Finalmente estuvieron seis meses apartados hasta que se quedaron con el pase en su poder.
El lateral terminó en el Getafe de España mientras que el joven delantero se marchó a Estudiantes de La Plata donde de a poco empieza a mostrar su mejor versión. Luego de varios meses Rollheiser decidió romper el silencio y en diálogo con TyC Sports tuvo palabras duras contra Marcelo Gallardo y los dirigentes por lo que sucedió.
“Son momentos difíciles que a un jugador no le gusta vivir. Cada club tiene su idea y a uno le cuesta aceptar esas cosas, no fue fácil hacerlo, fueron muchos meses afuera de las canchas. Rodeado de mi familia, la gente que realmente me quiere, me pude hacer fuerte”, comentó en primer lugar el zurdo que había tenido muchos minutos en el River campeón del 2021.
«Me marginaron»
En la misma línea agregó: “Son negociaciones, obviamente el club siempre va a cuidar su patrimonio y el jugador defiende lo suyo. A medida que no llegábamos a un acuerdo, hablé con los dirigentes y con Marcelo Gallardo y ellos tomaron la determinación de marginarme del plantel profesional”, aseguró Rollheiser, quien no terminó su etapa en el Millonario para nada bien.
“Le tengo mucho respeto a River, no me quedó bronca. No me gustó la forma en que me fui del club, pero uno tiene que priorizar su futuro”, sentenció el atacante que ahora está centrado en comenzar una nueva etapa en Estudiantes donde por el momento no se ganó la titularidad absoluta pero de a poco comienza a pisar fuerte.