Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Laura Alonso y Fernández Sagasti se cruzaron en Twitter por las amenazas a Macri

Las dirigentes del PRO y La Cámpora, respectivamente, no tuvieron filtro y se dijeron todo a través de Twitter.

Laura Alonso

Las amenazas de muerte denunciadas por el expresidente Mauricio Macri volvieron a agudizar la grieta entre el oficialismo y la oposición. Tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el primer bando denunció los “discursos del odio” pregonados por el segundo. En esta ocasión, fue al revés. La exfuncionaria macrista Laura Alonso se cruzó duramente con la senadora K Anabel Fernández Sagasti.

Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción, salió con los tapones de punta contra Fernández Sagasti a través de la red social Twitter. “Me tranquiliza saber que se mandaba DM (mensajes directos) con la senadora Fernández Sagasti”, afirmó la dirigente macrista, al publicar una captura de pantalla en la que el acusado de las amenazas a Macri recibía un mensaje de parte de la cuenta de la mendocina.

Ante la publicación de Alonso, Fernández Sagasti salió al cruce: “A todas las personas que se contactan conmigo y no conozco, les respondo para acercarles información. ¿Eso me convierte en cómplice de algo?”. “No conozco a esta persona, por supuesto repudio la amenaza al ex presidente y estoy convencida de que hay que parar la violencia política”, resaltó la senadora camporista.

Luego, Alonso agregó: “No, nadie habló de ningún tipo de complicidad. Es una interpretación errónea que me permito corregir. si Ud. o alguien de su equipo tuvo contacto con esa persona: transmita la información al juzgado. Es su deber como funcionaria pública. Gracias”. Posteriormente, Alonso replicó un artículo periodístico que se titula: “Investigan, también, amenazas de muerte por Twitter al fiscal Diego Luciani”.

Se trata del mismo fiscal que pidió condenar a Cristina Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por los delitos que le achacan a la actual vicepresidenta en el expediente Vialidad: el redireccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, en favor del empresario Lázaro Báez, mano derecha de la familia Kirchner.

La denuncia por amenazas quedó a cargo de jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien, curiosamente, también investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el usuario @Luisanfer2442.

En tanto, Alonso expresó en declaraciones a Radio Rivadavia que “Alberto Fernández no tiene la preparación intelectual ni espiritual para ser el presidente de la Nación”. “Tendremos que convivir con su presencia hasta el 9 de diciembre de 2023 cuando se produzca el cambio”, subrayó la extitular de la Oficina Anticorrupción.

Advertisement