Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leopoldo Moreau llamó a la UCR a «darse cuenta que el PRO se siente incómodo con la democracia»

Leopoldo Moreau, luego del atentado a Cristina Kirchner, llamó a hacer un «pacto democrático» en el Frente de Todos.

Leopoldo Moreau

Leopoldo Moreau, luego del atentado a Cristina Kirchner, llamó a hacer un «pacto democrático» en el Frente de Todos. Se mostró preocupado por el aumento en el nivel de violencia. En referencia al responsable de intentar asesinar a la vicepresidenta aseguró que no se trata de «un lobo solitario». Además le pidió a la UCR que se despegue del PRO.

El dirigente kirchnerista expresó impactado por el nivel de violencia que hay en el país para que un sujeto tenga intenciones de matar a la vicepresidenta. «Convivimos con grupos que son explícitamente violentos. La línea estratégica del Frente de Todos es reconstruir el pacto democrático», indicó el legislador en la radio online Futurock.

En esa misma línea puntualizó en el hombre que intentó dispararle a la exmandataria: «A mí me da la impresión de que la imagen del lobo solitario se va derrumbando. Aparecen fuertes indicios de que hay más de una persona involucrada. El odio se hizo más intenso, y la violencia ahora no sólo es simbólica sino real», enfatizó Leopoldo Moreau.

Pese al ataque que recibió, el diputado confirmó que la líder de su espacio no se alejará de sus fieles seguidores: «Cristina nunca va a estar alejada del espacio público, pero deben adoptarse algunas medidas de mayor seguridad. Así como no la han separado del pueblo las campañas de desprestigio, tampoco la va a afectar esta situación», comentó en la emisora.

Como conclusión le apuntó a la oposición, principalmente a los representantes del PRO. Es por eso que le hizo un llamado a los radicales de la coalición de Juntos por el Cambio: «El radicalismo estuvo expresando su repudio al atentado pero el PRO intentó no colaborar con el quórum. La UCR tiene la oportunidad de darse cuenta de que el PRO se siente incómodo con la democracia«, disparó.