Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Llega una nueva delegación estadounidense a Taiwán: aumentan las tensiones con China

Son ocho parlamentarios que llegaron a la isla y estarán hasta el viernes, en medio de las hostilidades con Pekín.

Taiwán - Estados Unidos

Una delegación de parlamentarios de Estados Unidos llegó a Taiwán este miércoles en un viaje no anunciado previamente. Este nuevo grupo de representantes de alto rango llega a visitar la isla y desafiar a China, que ha reaccionado con ira a estas situaciones.

La embajada de facto estadounidense en Taiwán explicó que los ocho parlamentarios, encabezados por Stephanie Murphy, que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, permanecerían hasta el viernes como parte de una visita más amplia a la región del Indo-Pacífico.

«La delegación se reunirá con altos líderes taiwaneses para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio y la inversión, las cadenas de suministro globales y otras cuestiones importantes de interés mutuo», añadió la embajada. Otros parlamentarios estadounidenses viajado desde el viaje de Pelosi, así como el gobernador del estado de Arizona.

Los otros miembros de la delegación estadounidense son la demócrata Kaiali’i Kahele y los republicanos Scott Franklin, Joe Wilson, Andy Barr, Darrell Issa, Claudia Tenney y Kat Cammack. China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como su propio territorio, desestimando las fuertes objeciones del Gobierno de Taipéi, informó Reuters.

El mes pasado, Pekín llevó a cabo juegos de guerra cerca de la isla tras un viaje a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y desde entonces ha continuado sus actividades militares en torno a la isla. También un grupo de legisladores franceses aterrizó en Taipéi este miércoles.

La delegación de cinco legisladores franceses está encabezada por el senador Cyril Pellavat. El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés dijo que era la cuarta visita de políticos franceses en los últimos 12 meses. La isla ha querido reforzar las relaciones con democracias afines, especialmente a medida que aumenta la tensión con China.