El arbitraje no tiene un día de paz en el fútbol argentino y ayer volvió a quedar en el centro de la escena. Germán Delfino tuvo una actuación que dejó mucho que desear en el Monumental y los hinchas de River explotaron contra Chiqui Tapia, presidente de la AFA y líder de Barracas Central. Las 72.000 personas en el estadio entonaron varias veces uno de los cánticos de la noche: «Vos sos hincha de Boca…».
«Chiqui Tapia, botón, vos sos hincha de Boca la p… que lo parió…», cantó el Monumental luego de que el VAR y Germán Delfino hayan omitido una infracción dentro del área a Lucas Beltrán. Además, el cántico se volvió a repetir cuando la tecnología chequeó más de tres minutos la posición de Nicolás De la Cruz en el primer gol de River.
A lo largo del último tiempo River se sintió perjudicado por el arbitraje que lidera Federico Beligoy, de estrecha relación con Tapia, reconocido hincha de Boca. Y ahora todos los ojos estarán puestos en la designación para el Superclásico que tendrá lugar el próximo domingo en La Bombonera. Hasta el momento, el máximo candidato es el mundialista Facundo Tello.
La queja de Gallardo por el arbitraje
Cuando le consultaron por el desempeño de Delfino, que no iba al Monumental desde el 2019, Gallardo no dudó: «A mí no me gustó el arbitraje pero con el arbitraje argentino hay una queja de todo el mundo y cuando eso pasa hay que prestar atención, con eso estamos bastante parejos todos. Hay que revisar algunas cuestiones para mejorar nuestro fútbol y que no se vuelva decadente».
«Han pasado muchas cosas en este tiempo y es momento de solucionarlo. No para que pase y siga todo. Me involucro desde ahí, de decir las cosas para que se mejore. No quiero que me favorezcan, quiero que sean justos. Considero que tienen que estar cada vez mejor, no cada vez peor. Tienen que evolucionar, no involucionar«, sentenció el DT.