En el día de ayer se dio inicio a una nueva edición de la Champions League y uno de los equipos que tuvo acción y que brilló fue el Benfica, donde uno de sus mejores hombres fue Enzo Fernández en la victoria por 2-0 ante Maccabi Haifa. No solo los portugueses festejaron este éxito sino también River que ahora tendrá plata fresca en sus arcas.
En su momento el Millonario vendió a una de sus grandes joyas a cambio de 10 millones de euros brutos por el 75% de la ficha, más 8 millones de euros limpios por objetivos. Esto consiste en cantidad de partidos alcanzados jugando al menos 45 minutos en cada uno de ellos. Con el partido de ayer se alcanzó el primer escalafón.
Plata para River
Como Enzo Fernández completó su décimo partido con Las Águilas, River recibirá 2 millones de euros limpios en un plazo no mayor a los próximos 30 días, un dinero que es más que necesario para el funcionamiento del club y para reinvertir en las diferentes áreas. Ahora se espera que el volante siga por el mismo camino.
Desde el primer día que llegó Enzo se convirtió en titular y con el paso de los partidos está reafirmándose como una de las figuras de Benfica. Esto lo catapultó incluso a la Selección Argentina con lo que fue la última nómina que entregó Lionel Scaloni para los amistosos ante Honduras y Jamaica en Estados Unido, donde el jugador buscará meterse en Qatar.
Mientras tanto en River se frotan las manos sabiendo que si finalmente Enzo Fernández sigue manteniendo este nivel y además es parte del próximo Mundial no durará mucho tiempo más en Benfica y será vendido por una fortuna, haciendo que el 25% de la ficha que aún tiene en su poder se transforme en varios millones de euros para el club.