Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lucas Pusineri quiere el título con Atlético Tucumán: «El grupo se lo merece»

El director técnico del «Decano» se mostró feliz tras la victoria sobre Estudiantes de La Plata.

Lucas Pusineri
Fuente: Independiente oficial

Con goles de Mateo Coronel y Augusto Lotti (2), Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes de La Plata por 3-1 como local. Así, el «Decano» se mantuvo como único líder de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022 y se ilusiona con el título. Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa tras el encuentro y destacó que todo el plantel va por la vuelta olímpica: «El grupo se lo merece».

«Las sensaciones son de mucha alegría, de satisfacción. Poder lograr una victoria de esta magnitud en este momento. Yo no sé si ustedes saben hace cuanto no se le podía ganar a este rival… 41 años», dijo el DT. Y agregó: «Entonces esto también es muy bueno para todo el grupo, para la institución, para sus hinchas. Todo eso se resume en las sensaciones de alegría que tenemos hoy en Atlético Tucumán».

«En este momento complejo, donde entramos en un embudo definitorio, sabíamos que ante la posibilidad de tener algunas bajas obligadas, este era un partido bisagra para la fortaleza mental, ante un rival de mucha jerarquía», sostuvo Pusineri. «Esto lo ganó el grupo. El grupo se lo merece por todo lo que viene trabajando. Y en la competencia estuvimos óptimos para resolver un cotejo sumamente complicado y difícil. Lo pudimos resolver de muy buena manera», añadió.

Más de Lucas Pusineri

«Estudiantes complicó y mucho. En el primer tiempo el equipo estuvo bien de entrada, pero con el correr de los minutos nos fue costando, se fue desinflando un poquito», fue el análisis de Pusineri. «Con el gol vuelve a tomar una energía, pero estuvimos un poco erráticos con los pases. En el segundo tiempo mejoramos, fuimos contundentes y eficaces. Pero vuelvo a decir, la fortaleza grupal de poder sacar este partido adelante…», siguió el DT.

«Este partido lo ganó el grupo. Ese es el camino», manifestó el entrenador del gran candidato al título. Y cerró: «Lo vivimos muy intensamente porque cuesta mucho llegar a tener estas posibilidades. El equipo fue positivo. Siento que la posibilidad de poder superarse en el inicio del segundo tiempo, manteniendo esa convicción y esa determinación de saber a lo que está jugando el equipo. Eso me pone muy contento».

Advertisement