Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lula Da Silva le soltó la mano a Alberto Fernández: «Está estancado»

Según Da Silva, no hay chances de que el Frente de Todos continúe su gestión después del 2023 por sus malos resultados económicos.

Lula Da Silva

Lula Da Silva, candidato a presidente de Brasil, manifestó que Alberto Fernández está estancado y que no sabe qué pasara en la Argentina en los próximos años. En ese marco, Da Silva afirmó que si la crisis económica sigue su curso y se profundiza puede terminar en una fuerte emigración de argentinos hacia tierras brasileñas en busca de otro bienestar económico como sucedió con los venezolanos.

«¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones (en 2019)? Porque el FMI animó a Mauricio Macri a pedir prestado US$ 40.000 millones», sentenció Lula en una entrevista para el multimedio brasileño, O’Globo. El mandatario dio a entender que aquella deuda pulverizó las expectativas de reelección que buscaba Macri e impulsó la imagen positiva en Fernández, que luego decreció por renovar el préstamo en el 2022.

«Fernández está estancado. La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alta. Ese era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Este empobrecimiento es un falta de elección política para quién quieres gobernar. Es simple, solo hay que elegir”, insistió el dirigente brasileño.

“Mira lo que pasó. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo del FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos (votos) queriendo solucionar el problema del FMI», indicó el líder de centro izquierda y luego agregó: «Mira hacia dónde va nuestra economía argentina al lado ¿Pronto tendremos que hacer una ‘Operación Acolhida’ en Argentina?», argumentó Lula.

«En esta crisis, en una pandemia desafortunada, no tuve que pagarle al FMI ni comprometerme con el FMI. Cuando hubo la crisis de Lehman Brothers estadounidense, la crisis europea, ¿Viste que el FMI dio conjeturas? No , desapareció», concluyó el exmandatario de Brasil en una entrevista en la que no se guardó nada.