Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Malas noticias para Vélez: Godín se fue a España para tratarse la lesión y no tiene fecha de vuelta

El experimentado defensor padece una tendinopatía rotuliana y apunta al Mundial de Qatar.

Diego Godín
Foto: @Velez.

Vélez dio una de las sorpresas del mercado de pases al contratar a Diego Godín. Sin embargo, el defensor uruguayo apenas pudo completar dos veces los noventa minutos y ahora se fue a España, donde estará las próximas semanas tratándose la lesión. En el Fortín temen que no vuelva a jugar ya que el objetivo del jugador es el Mundial de Qatar.

«Por petición propia y con el consenso del Club, el experimentado central uruguayo viajó al país ibérico esta tarde para continuar la recuperación de su tendinopatía rotuliana. Godín permanecerá en España las próximas semanas, contando con un seguimiento diario de nuestro Departamento Médico. Esta decisión fue consensuada con la Secretaría Técnica, Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico del plantel profesional«, escribió Vélez en un comunicado.

La estadía de Godín en Liniers no fue la esperada: apenas completó los noventa minutos en dos de los seis partidos que vio acción, no juega desde el 6 de agosto y muchos hinchas estallaron al conocer que el defensor viajó a España y no estará acompañando al grupo en las semifinales de vuelta de la Libertadores contra Flamengo.

Godín, lejos de Vélez

Alberto Pan, médico de la Selección de Uruguay, explicó la lesión: «Es una inflamación del tendón rotuliano. Es un proceso crónico e inflamatorio que requiere medidas terapéuticas que son inespecíficas muchas veces como el retiro de las cargas de fuerza transitoriamente para hacer un plan de incremento progresivo de tolerancia a las cargas».

Además, Pan reveló que el objetivo de Godín es llegar en condiciones a Qatar: «Es muy difícil establecer un plazo exacto de vuelta. Diego está haciendo el máximo esfuerzo para llegar en la mejor forma al Mundial. Eso es a lo que está apuntando y para eso tiene que hacer un trabajo específico. Si el club lo ha autorizado y permitido, no le ha marcado pautas de tiempo».