Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Desde el día en que arrancó Alberto Fernández llevamos 221% de inflación»

Según Longobardi, el Frente de Todos empeoró el índice de precios que que se heredó en diciembre del 2019.

Según Longobardi, el Frente de Todos empeoró el índice de precios que que se heredó en diciembre del 2019.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación se duplica cada 14 meses desde que llegó Alberto Fernández al poder. Por otro lado, Longobardi dijo que el Presupuesto 2023 que va a presentar Sergio Massa en el Congreso prevé un gasto social del 100%, por lo tanto, habrá 19 millones de personas en la Argentina que van a vivir del sector público.

«Desde el día en que arrancó Alberto Fernández llevamos 221% de inflación con un nivel de duplicación de todos los precios de la economía cada 14 meses. O sea cada 14 meses las cosas en Argentina valen el doble. El fin de semana habló Carlos Melconian y dijo que mirando al techo, no van a bajar los precios y que este modelo está condenado a tener estas tasas de inflación», señaló Longobardi en la radio CNN.

«Una familia de clase media necesita por mes 233.000 pesos. Con lo cual, me pregunto si esto es clase media… a mí me resulta que no, es más bien clase media baja. Clarín dijo que el gasto social aumentará 100% en 2023, o sea, 19 millones de personas en Argentina van a vivir del sector público. Los economistas, en general, han calificado el presupuesto nacional de fantasioso en términos generales», explicó el experiodista de Radio 10.

«La única buena noticia que me encuentro hasta ahora es que el FMI hoy va a aprobar un desembolso de 4.000 millones de dólares que fue gestionado por Sergio Massa en su último viaje a Estados Unidos. Por otra parte, la señora Kirchner ha designado 280 empleados nuevos en la planta permanente del Senado justo antes del cierre de nuevos agentes del Estado que impuso Massa», expresó el exconductor de C5N.

«Hay problemas con los insumos industriales, hay paros en los puertos. Atención con la sequía, porque está golpeando al 75% del sector agrícola en Argentina. Por otro lado, la sentencia de la causa Vialidad estará formalizada dentro de 3 meses, pero arrancarán esta semana los alegatos de Cristina Kirchner. Ella pidió personalmente hablar el viernes 23 de septiembre. El día del alegato habría una marcha en respaldo a la vicepresidenta como un modo de extorsionar a la Justicia», concluyó Longobardi.