Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El atentado contra Cristina Kirchner apaciguó los ánimos belicosos»

Según Longobardi, el excepcional y angustiante escenario que debió atravesar la vicepresidenta tuvo un lado positivo.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el intento de asesinato contra Cristina Kirchner en Recoleta apaciguó las tensiones en el Gobierno nacional que se mostró más unido en las últimas semanas. Sin embargo, la impaciencia de Cristina con respecto a la evolución de la gestión económica de Sergio Massa ha vuelto a generar conflictos dentro del Frente de Todos.

«El atentado contra Cristina Kirchner apaciguó los ánimos belicosos que habían dominado al Gobierno en su conjunto en los últimos tiempos atravesado por las tensiones, los problemas y las ideas contrapuestas. La impaciencia de Cristina respecto a la evolución de la gestión de Sergio Massa han vuelto las tensiones en el ceno del oficialismo de la relación del presidente Fernández con la señora Kirchner», indicó Longobardi en la radio CNN.

«El Riesgo País superó los 2700 puntos, los bonos argentinos tuvieron una caída significativa a nivel global. Es cierto que el mundo está un poco patas para arriba y esto afecta a gran parte de los mercados y siempre la Argentina está un poco más afectada que el resto de los países», afirmó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.

«Anoche durante la madrugada hubo un acuerdo entre las compañías que producen neumáticos, Fate, Pirelli y Bridgestone con el sindicato que conduce Alejandro Crespo, que había paralizado a las plantas de neumáticos y había comenzado a paralizar el país y las compañías de autos, la producción de maquinaria agrícola, el transporte y el comercio», señaló el exconductor de C5N y Radio 10.

«El acuerdo es bastante bueno y totaliza un 66% de incremento salarial que se divide con el 25% de incremento en julio pasado, 16% de octubre, 10% en diciembre; 12% en febrero y 10% en julio 2023. No entiendo cómo se llegó a semejante instancia de paralizar la mitad de la industria», concluyó Longobardi contento por los incrementos salariales y enojado por la lentitud del Gobierno para intermediar entre empresas y trabajadores.