Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El dólar turista podría subir a 290 pesos»

Según Longobardi, el Gobierno sigue utilizando diferentes controles y tipos de cambio para no devaluar abruptamente el oficial.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el dólar turista podría devaluarse a 290 pesos para que los argentinos consuman menos bienes y servicios del exterior con tarjeta de crédito. De esa forma, el Banco Central acumularía un poco más de reservas y así venderle dólares baratos a las empresas que necesitan insumos del exterior para producir en la Argentina.

«La inflación mayorista de agosto fue 8,2% que es exactamente igual a la inflación anual que tiene hoy Estados Unidos. El Banco Central aumentó las tasas de interés en un 550 puntos que quiere decir que la tasa efectiva anual de un plazo fijo va a ser de un 107% anual. Al mismo tiempo el que pide plata al banco le cobran 140% anual», comentó Longobardi en la radio CNN.

«Se habla de que el dólar turista podría subir a 290 pesos. Hay un 70% de empresas que enfrentan problemas para conseguir insumos. Los industriales le dicen al Gobierno que les dan a los turistas dólares para que viajen y mientras que ellos necesitan dólares para producir», indicó el periodista que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor masculina en periodismo.

«De esto se trata la vida económica argentina: tener todo bajo cierto nivel de cepo, administrar la escases y de paso cañazo aumentar los impuestos bajo el argumento del consenso fiscal. El Presupuesto dice que en diciembre del 2023 el tipo de cambio oficial va a estar en los 269 pesos. Sigue el proyecto de estatizar autopistas», señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

Longobardi contó los avances de la investigación del atentando contra Cristina

«Han trascendido los chats entre Brenda Uliarte con Sabag Montiel y que dice: la onda es que le metas el corchazo y te escapes. Cada vez que se conocen más datos respecto de esta banda más primitivo se vuelve el asunto. Esto parece algo tirado de los pelos. Fue rechazada la excarcelación de Agustina Díaz y hoy va a prestar declaración el dueño de la garrafa», concluyó.

Advertisement