Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Se conoció una baja chiquita en la desocupación pero está todo mal medido»

Según Longobardi, muchos ingresos son generados a partir de empleos muy precarios desprovistos de derechos laborales.

Según Longobardi, muchos ingresos son generados a partir de empleos muy precarios desprovistos de derechos laborales.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el desempleo que informó el Indec (6,9%) está mal medido, porque el empleo informal alcanza a 6 millones de argentinos. Por otro lado, Longobardi sostuvo que el dólar soja (a 200 pesos) que se le ofreció al campo terminó endeudando al Banco Central en 8 billones de pesos.

«Ayer se conoció una baja chiquita en la desocupación, pero está todo mal medido. Lo que hay en Argentina es un nivel de trabajo en negro, precario y de nivel récord. El empleo informal alcanza prácticamente a 6 millones de argentinos… una locura. Por otro lado, el sindicato de neumáticos ayer se atrincheró dentro del Ministerio de Trabajo para pedir aumentos salariales», comentó Longobardi en la radio CNN.

«La Argentina es un país que está siendo administrado desde hace mucho tiempo con parches y hay anuncios cambiantes todo el tiempo que constituyen a la idea de un supuesto programa económico. Una familia necesito 119.757 pesos en agosto para no ser pobre según el Indec y hace un año eran 60.000 pesos», sentenció el exconductor de Radio Mitre.

El problema del Banco Central, según Longobardi

«Hoy Javier Blanco, periodista de La Nación, cuenta que la deuda del Banco Central por el dólar soja batió un nuevo récord y supera los 8 billones de pesos. La emisión extra que debió asumir para comprar divisas a 200 pesos aceleró el alza del stock de LELIQ y Pases y duplicó su costo por la suba de tasas de interés», indicó el experiodista de Radio 10 y C5N.

Mix de noticias

«En otras noticias, hoy hay paro docente en la Ciudad de Buenos Aires porque los gremios se oponen a los 3 días de clases adicionales para poder llegar a los 192 días de clase como consecuencia del intento de recuperar lo que se perdió por la pandemia», señaló el comunicador que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor en periodismo masculino.

«El secretario de Comercio, Matías Tombolini, convocó a una reunión con las partes en pugna para procurar resolver el abastecimiento de figuritas del album del Mundial. Si no podemos resolver el tema de las figuritas ¿Qué vamos a hacer con el resto de las cosas? ¿Qué nos queda?», concluyó Longobardi en una editorial cargada de noticias.