Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria denunció que «alguien está financiando» a Revolución Federal

Frente a las agresiones de Revolución Federal, Martín Soria denunció que hay un apoyo externo para la organización.

Corte Suprema de Justicia

A raíz del ataque armado contra Cristina Kirchner se desató una gran investigación contra la violencia que recibieron diversos funcionarios del oficialismo. La organización apuntada de idear estas agresiones es Revolución Federal y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se refirió a ellos y sus incidentes más recientes.

«Todos vimos explosiones de locales de La Cámpora, ataques al Instituto Patria y antorchas contra la Casa Rosada», enumeró el dirigente del Frente de Todos. En este mismo sentido, afirmó que «la masividad de la difusión en medio y redes no es normal ni habitual» sobre esta organización que tenía mucha relevancia en las manifestaciones contra el Gobierno.

«No solo alguien les puso inteligencia y difusión, alguien les puso la logística y les están financiando a los abogados. Que una persona tenga 3 abogados y que los 3 respondan a terminales políticas vinculadas a la oposición llama la atención», aseveró Martín Soria respecto a la condición judicial que están atravesando los acusados.

¿Y la Justicia?

Antes de finalizar, en C5N le preguntaron al ministro de Justicia si Revolución Federal debía estar incluido en el ataque armado a Cristina Kirchner o si debe tratarse como una causa separada y respondió: «Espero que el club social y deportivo comodoro PRO (en referencia a Comodoro Py) avance y llegue al final de la investigación. Un pibe con Macri se animó a twittear y estuvo preso mucho tiempo. Acá le gatillaron dos veces en la cara a Cristina y parece que se pierden los celulares y una semana detengo a uno y otra semana a otro. Son dos causas en investigación«, concluyó.

De esta manera, negó la posibilidad de que agreguen a la causa del primero de septiembre a los miembros de Revolución Federal. Cabe señalar que Brenda Uliarte, imputada como coautora del ataque a Cristina Kirchner, participó en manifestaciones contra el Gobierno como por ejemplo las antorchas en llamas contra la Casa Rosada.