Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz criticó a Axel Kicillof: «La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos peor gestionados del país»

El diputado nacional observó que «es llamativo que nadie critica» al gobernador de la Provincia y aseguró que en el territorio bonaerense «hay una batalla electoral crucial si queremos transformar la Argentina el año que viene».

Luego de una recorrida por territorio bonaerense, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, opinó en duros términos sobre la administración que lleva adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. «Con Graciela Ocaña fuimos a visitar hospitales en Morón y vimos gente que estaba con la silla plegable y la frazada haciendo la cola toda la noche para sacar turno«, aseguró el dirigente radical.

Al respecto, diputado de Juntos por el Cambio (JxC) indicó que realizó una reunión con proveedores de tecnología y en dos semanas desarrollaron una aplicación especial para resolver el problema. «No se puede entender cómo el Gobierno no pudo hacerlo», cuestionó Tetaz. Y afirmó: «La Provincia de Buenos Aires es uno de los distritos peor gestionados del país«.

En una entrevista concedida al canal NetTV, el legislador de Evolución, el espacio liderado por Martín Lousteau, señaló que en el suelo bonaerense es «donde más cambios hay que hacer» y donde «hay una batalla electoral crucial si queremos transformar la Argentina el año que viene«. Aunque aclaró que todavía no considera ser candidato «porque es pronto para eso».

Por otra parte, Tetaz admitió que siente curiosidad porque nadie juzga al gobernador bonaerense del Frente de Todos. «Es llamativo que nadie lo critica a Axel Kicillof como le pasó en su momento a Daniel Scioli. Parece que está bajo el paraguas de los escándalos nacionales y la saca más barata», opinó el dirigente radical.

Al ser consultado sobre si la misma situación de precariedad ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, Tetaz fue contundente. «Sí hay que mejorar los servicios públicos de la Ciudad, pero nunca vas a encontrar gente de Capital que se va a atender a Provincia, es al revés. Acá hay un mecanismo distinto, la gente no necesita pasarse toda la noche para tener un turno», concluyó.

El legislador de Evolución también se refirió a la interna de JxC entre halcones y palomas y destacó que los votantes exigen que permanezcan unidos más allá de las diferencias. «Hay muchísimos puntos de contacto, por eso somos JxC. No llegué a ser diputado como radical, sino por ser parte de JxC. Lo que votó la gente y te dice en la calle es que estemos unidos y no peleados«, manifestó.

«Tengo cercanía con los líderes de los espacios políticos, más allá de ser halcones o palomas. Tengo una excelente relación con María Eugenia Vidal, con Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer. También pongo en valor a Mauricio Macri y lo hice cuando muchos lo cuestionaban. Tenemos que estar juntos porque no nos sobra nada y hay gente muy valiosa en el espacio«, expresó Tetaz.

Para finalizar, el diputado nacional sostuvo que está «más cerca de un Alfredo Cornejo que de un Gerardo Morales» aunque le reconoció al gobernador de Jujuy la firmeza que demostró en un momento crucial para su provincia. «Nadie le puede negar a Morales que haya sido un halcón en Jujuy, él fue el que enfrentó a Milagro Sala, en una provincia que estaba tomada y dinamitada. También hay circunstancias donde tenés que ser más halcón y en otras menos», argumentó.

Al respecto, Tetaz ejemplificó: «En la discusión del presupuesto fuimos halcones porque era la única manera de imponer algunas cosas que queríamos. Luego, si ganamos en el 2023, vamos a tener que negociar de otra manera». Y concluyó: «Que seas firme en una posición y tengas claro a dónde ir no sé si es de halcón o paloma, pero no comparto que sean peyorativos con las palomas. También es bueno que no se sepa mucho para no ser tan previsibles estratégicamente».