Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más interna: Patricia Bullrich comparó a un exintendente de la UCR con un narcotraficante

En medio de un tenso clima, Patricia Bullrich recordó el caso de Sergio Varisco y su vínculo con Los Monos.

Patricia Bullrich

Dentro de Juntos por el Cambio hay varios partidos que lo conforman y lo que más tensión causa es la relación entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). Tal es así que durante las últimas semanas nuevamente se sacaron chispas entre sus dirigentes y ahora Patricia Bullrich arremetió contra Sergio Varisco, exintendente de Paraná fallecido.

La precandidata a presidente recordó que el exdirigente tuvo vínculos con el narcotráfico y remarcó que sobre ellos es a quienes primero deben interceptar. «Con los primeros que hay que poner mano dura es con los propios que intentan aprovechar el poder«, afirmó la exfuncionaria del Gobierno de Mauricio Macri según difundió NA.

«A mí me tocó algo que me dolió en el corazón. Cuando era ministra de Seguridad tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO sino de Cambiemos, de la ciudad de Paraná: Varisco», en referencia al dirigente de la UCR que gobernó la capital entrerriana entre 2015 y 2019.

«Varisco murió pobre y preso. Yo no dudé. No me importaba que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación y, si él era responsable de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como Los Monos. Igual. No me importaba que fuera lo que fuera», profundizó Patricia Bullrich.

La respuesta de la UCR a Patricia Bullrich

Ante estos dichos, la UCR cargó contra la exministro de Seguridad para repudiar sus declaraciones. En primera instancia, desde el partido remarcaron que «no todo val para posicionarse» de cara a las elecciones del 2023 y se quejaron que la «equiparación de la figura de Sergio Varisco con la banda de Los Monos» no se va a aceptar con «tanta liviandad».

«Estamos plenamente convencidos de que en política debemos respetar ciertos límites. No todo vale con el fin de posicionarse», agregaron en un comunicado. Por último señalaron que estos dichos «no contribuyen» a mantener la paz dentro de Juntos por el Cambio «sobre todo en estas horas de extremas dificultades cuando se necesita una posición unida».