Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Aeropuerto de Ezeiza

SOCIEDAD

Más tensión: cancelan vuelos en Aeroparque y Ezeiza por una medida gremial

La medida fue impulsada por ATE. Algunos de los destinos afectados en Ezeiza y Aeroparque fueron San Luis y Formosa.

Más tensión se suma debido a conflictos entre el sindicalismo y los empresarios. Ahora, Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza se ven afectados tras una medida de fuerza tomada por trabajadores aéreos pertenecientes al gremio ATE. Esta mañana cancelaron doce vuelos que se dirigían a San Luis, Formosa, Jujuy, Rosario, Bahía Blanca y Río Grande. En Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande.

En un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que esta medida de fuerza se lleva a cabo para exigir un aumento salarial. Por este motivo, la decisión provoca que no haya personal que maneje los arribos y despegues de Aerolíneas Argentinas para los destinos mencionados. En resumen, la capacidad está limitada.

La medida de fuerza

La decisión fue tomada por los trabajadores en un plenario nacional donde hubo más de 50 delegados de todo el país para iniciar el paro que ya ocasiona demoras y enojo en los pasajeros. Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE-ANAC, señaló que el paro es una forma de protesta para solicitarle al Gobierno un «aumento salarial de emergencia. Además, pidió «la apertura de paritarias que le ganen a la inflación y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector».

Ante ello, este martes a las 11 horas hubo una convocatoria en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio de los trabajadores para marchar hacia el Ministerio de Economía. El coordinador confirmó que el próximo 5 de octubre habrá otro paro similar para continuar con la medida de fuerza y reclamo de los trabajadores aéreos. 

La medida fue dispuesta por los trabajadores en un plenario nacional. Este reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país. La medida impactan en la afectación de servicios de Ezeiza y Aeroparque, que genera cancelaciones y demoras en algunos aeropuertos del país. Las empresas más afectadas son Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.