Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri habló del ataque a Cristina Kirchner: ¿Se sentaría a hablar?

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de dialogar con Cristina Kirchner tras el ataque armado.

Mauricio Macri

Luego del ataque armado contra Cristina Kirchner, muchos funcionarios del arco político han repudiado la agresión y en Juntos por el Cambio también han hecho lo propio. Sin embargo, estos últimos días comenzó a correr el rumor de que podrían reunirse entre la vicepresidente y Mauricio Macri para bajar las tensiones entre los espacios y mostrar unidad en Argentina.

Desde el lado de la exmandataria parece haber apoyo y ahora el líder del PRO habló al respecto. «El diálogo es fundamental. Di pruebas que cuando digo algo lo ejecuto. Para eso primero tiene que existir honestidad y verdad. Venimos sufriendo la falta de diálogo de este Gobierno. Destruyeron el valor de la palabra. Todos los diálogos que tuve con ella son frustrantes.», sostuvo el expresidente.

Seguido a esto, afirmó que «ahí radica el problema de estos años. Estuvimos sometidos desde hace 20 años a esta dialéctica que destruye el diálogo y la capacidad de mejorar. Nunca se reconoce nada. No siento sincera esa convocatoria quien dijo horas antes que lo generó la oposición con discursos. Ojalá hubiera sinceridad y reconocimiento«.

¿Cómo vivió Mauricio Macri el ataque a Cristina Kirchner?

Por otra parte, en LN+ Luis Majúl le preguntó al expresidente como vivió el ataque armado contra Cristina Kirchner y afirmó que estuvo en «shock» y que «no lo podía creer». Seguido a esto repudió el hecho pero «cuando llegó el grotesco de la sobreactuación, rechazo. Cadena, feriados y avasallando a los ciudadanos. No les importa alterar la vida de la gente sacando un día de trabajo y todo el país afectado».

En este mismo sentido, aseveró que los autores del ataque son «un grupito de loquitos» y que está claro que «es individual» y no de un grupo opositor como afirma el Gobierno. «Pararon el país para cargarlo de discursos de más resentimiento, odio y tirando la culpa», completó Mauricio Mari sobre las movilizaciones del viernes siguiente al atentado.