Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri lanzará su segundo libro: ¿prepara su candidatura para 2023?

Para octubre Mauricio Macri publicará un libro llamado «¿Para qué?» que adelantaría una candidatura suya.

Mauricio Macri

En Juntos por el Cambio los diferentes espacios comenzaron a lanzar a sus precandidatos a presidente a recorrer el país. Sin embargo, Mauricio Macri no dio novedades al respecto y los rumores sobre una posible vuelta suya a la política son cada vez mayores, aún más luego de salir a la luz que en las próximas semanas saldrá al mercado su nuevo libro.

En el mismo hablará sobre lo que fueron sus días en la presidencia entre 2015 y 2019, algo que podría llegar a aspirar nuevamente. «El libro se llama ‘¿Para qué?’ y lo publica Planeta a finales de octubre. No tiene nada que ver con una eventual candidatura suya, es sólo un libro«, explicó el exministro de Cultura de la gestión de Cambiemos Pablo Avelluto en diálogo con Noticias Argentinas.

Sin embargo, el gran rumor está en que podría utilizar este material para hacer crecer su imagen, que su nombre reaparezca en el plano político y a raíz de ello lanzar su candidatura a finales de este año. Esto nace porque en el libro hablará sobre el liderazgo, reflexionará al respecto y las motivaciones que tiene un jefe de Estado a la hora de proyectar un plan de Gobierno.

¿Qué piensan en Juntos por el Cambio?

A día de hoy hay dos grandes candidatos que van con firmeza en busca de la presidencia: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Desde el lado de la exministra de Seguridad no se han expresado al respecto ya que más allá de que Mauricio Macri sea candidato o no, ella insistirá en su camino y hasta ya tendría elegido a su compañero de fórmula.

Por el lado del jefe de gobierno porteño explicaron que «falta mucho para las candidaturas, pero la precandidatura de Horacio no va a estar condicionada por nadie. No importa quién se presente también» y que trabajan «con la hipótesis de que Mauricio Macri va a ser precandidato» en 2023, algo que se relaciona directamente al lanzamiento próximo.

El primer libro de Mauricio Macri

Un interesante detalle al respecto es que el primer libro de Mauricio Macri se llama «Primer Tiempo» y a lo largo de los años de gestión de Alberto Fernández se rumoreó con que podría haber un «segundo tiempo» algo que él mismo dijo. Si bien su nuevo libro no se llamará así, podría ser un tercer lanzamiento de parte del exmandatario en caso de que regrese a la política.

Advertisement