Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri repudió el atentado contra Cristina Kirchner

Mauricio Macri fue otro de los dirigentes opositores que salieron a repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Mauricio Macri

Mauricio Macri fue otro de los dirigentes opositores que salieron a repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner. El ex Presidente pidió que se aclare todo lo acontecido de forma inmediata. Además se solidarizó con la vicepresidenta luego del momento que atravesó el jueves por la noche. El antecesor de Alberto Fernández se sumó al rechazo de varios dirigentes opositores.

Como lo venía haciendo día tras día, la presidenta del Senado, al regresar a su casa, se acercó a sus seguidores para saludarlos, firmar libros, entre otras cuestiones. Todo marchaba al igual que en otras ocasiones. De pronto frente a su rostro se asomó un arma que le apuntaba. Los testigos del momento aseguran que se ejecutaron dos gatilladas con la suerte de que no salió ninguna bala.

La persona que trató de matar a la vicepresidenta se llama Fernando Andrés Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años que no tenía la habilitación para la posesión de armas. De hecho, por este mismo motivo tiene una causa en su contra que data del 2021 que quedó sin efecto días después de iniciarse. El hombre es un empleado y vive en Villa del Parque.

Posteriormente al momento de tensión, y uno de los más fuertes desde el regreso de la democracia, salieron dirigentes oficialistas y opositores a solidarizarse. La sorpresa provino desde la fuerza disidente. Muchos líderes de Juntos por el Cambio pidieron que haya una justicia rápida además de repudiar el hecho que puso en jaque la vida de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri fue uno de los referentes opositores que expresó su pesar por el magnicidio a la vicepresidenta: «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad«, escribió en su cuenta de Twitter.