Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri se baja del barco de candidatos: «No siento que necesite una revancha»

Según Macri el populismo que empezó con Juan Domingo Perón y Evita va a terminar el año que viene.



Mauricio Macri manifestó que no va a ser candidato en el 2023 y que va a ayudar desde afuera a los candidatos del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o María Eugenia Vidal. Por otro lado, Macri reconoció que el mayor error durante su gestión como presidente de la Nación fue no implementar el cepo al dólar de manera temprana para apaciguar la tensión cambiaria que se aceleró en abril del 2018 y gran parte del 2019.

«El año que viene empiezan 20 años de crecimiento, es el fin del populismo en Argentina. El gobierno será de Juntos por el Cambio y el presidente será del PRO», afirmó Macri en una entrevista para el diario ABC de España. «Hoy estoy ayudando en esto de corazón porque sigo muy comprometido con los argentinos: sé por lo que están pasando, sé las angustias que tenemos y estoy ahí al pie del cañón. Pero creo que mi mejor aporte es ayudar a que se arme un gran equipo porque no creo que una sola persona haga ninguna diferencia», insistió.

«No siento que necesite una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente, pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual», aseguró el expresidente para dejar en claro que no volverá a ser candidato en el 2023 y sumó: «Me tuve que conformar con ser el primero en 92 años que logra terminar el mandato no siendo peronista».

Macri sostuvo que tuvo que gobernar a pesar del kirchnerismo, un movimiento político que calificó como la «versión salvaje del peronismo». Además, admitió que quisieron terminar con su gobierno trabando reformas en el Congreso. «Lo más positivo, mas allá de las obras y las transformaciones fue el increíble posicionamiento que habíamos logrado en el concierto mundial, por ejemplo, con el G20», señaló el exjefe de la Ciudad de Buenos Aires.

«Debería haber aceptado establecer controles macroeconómicos en el tipo de cambio hasta el final de mi mandato para después reestablecer la libertad que tienen todos los poderes del mundo. Yo no entendí que habían entrado en guerra y que yo no iba a poder sostener la estabilidad del dólar que marca tanto la agenda de Argentina con semejante nivel de belicosidad por parte de ellos. Tendría que haber dado un paso atrás y cuando ganara la reelección ya volver a la normalidad. Eso fue un error», reconoció el fundador del PRO.

«La Argentina de Evita y Perón inventó el populismo, pero va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima. El año que viene empiezan 20 años de crecimiento, es el fin del populismo en Argentina, y eso abre una oportunidad inédita, increíble para nuestro país. Mi trabajo es hoy ayudarlos (a Larreta, Vidal y Bullrich) a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente», concluyó.