Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner reaparece en público por primera vez tras el atentado contra Cristina Kirchner

Un evento que sólo contará con presencia de militantes con pulsera identificatoria -sin prensa- y que será transmitido por YouTube.

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner reaparecerá en público por primera vez tras el atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner. El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense encabezará este sábado un encuentro de la militancia del Frente de Todos de Morón. Todo tendrá lugar en ese municipio de Buenos Aires y, curiosamente, a un mes exacto del intento de magnicidio de la titular del Senado.

El acto está previsto para las 16.00 con transmisión en directo por el canal de YouTube del Frente de Todos de Morón. Se realizará en forma cerrada en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro de Morón, según Télam. Está previsto que el intendente local, Lucas Ghi, sea el encargado de presentar al diputado nacional Kirchner, que será el único orador del encuentro.

“Es un plenario que lo vamos a transmitir por las redes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto no va a acceder la prensa, pero sí vamos a pasar el discurso de Máximo a través de YouTube”, dijo uno de los organizadores a la citada agencia. Al evento encabezado por el líder de La Cámpora concurrirán distintos referentes de los partidos que conforman la coalición gobernante.

Si bien no trascendieron nombres propios, se esperan representantes del PJ, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, Somos, Movimiento Nacional Alfonsinista, Partido de la Concertación Forja, Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Socialista para la Victoria, Partido Solidario y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas políticas.

Asimismo, afirmaron que por seguridad el evento será cerrado y solo podrán acceder “los militantes que tengan una pulsera identificatoria”. “La capacidad del lugar es para 3.500 sillas y los militantes estarán sentados”, señalaron los organizadores. Tras el ataque a su madre, Máximo no realizó ninguna aparición pública, mucho menos masiva. Por lo tanto, este acto genera expectativa ya que sus dichos no pasarán desapercibidos.

Máximo Kirchner “está conmocionado”

El pasado 21 de septiembre, a casi tres semanas de lo sucedido con Cristina, Máximo Kirchner participó de un encuentro en Lomas de Zamora junto a dirigentes peronistas bonaerenses. La agenda se centró en el intento de magnicidio y la política electoral. El diputado nacional planteó la necesidad de “redoblar los compromisos en el territorio”, según NA a partir de declaraciones de uno de los asistentes.

Este último confió a la citada agencia que Máximo “está conmocionado con todo lo sucedido, ¿cómo no estarlo?”. Entre los participantes en el encuentro, figuraron el jefe de Gabinete bonaerense y anfitrión, Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo Social e intendente de Hurlingham en uso de licencia, Juan Zabaleta; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la senadora nacional Juliana di Tullio; y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

También estuvieron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi; el jefe comunal de Merlo en uso de licencia y secretario de Organización del Partido Justicialista Nacional, Gustavo Menéndez; entre otros. El cónclave partidario se manejó con gran hermetismo, pues sus protagonistas optaron por brindar apreciaciones sin dar a conocer su identidad y no trascendieron fotografías.

Qué más habría dicho Máximo en ese cónclave

Advertisement