Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«Me equivoqué»: el descargo de Gabriel Arias con pedido de disculpas a Platense, ¿lo sancionarán?

El arquero reconoció sus actos pero de todas formas está expuesto a una dura sanción.

Racing
Instagram de Arias.

La noche del domingo expuso la sorpresiva reacción de Gabriel Arias contra los hinchas de Platense una vez culminado el encuentro. De manera inmediata este fue expulsado y podría recibir una sanción muy dura no solo en lo deportivo sino también en lo penal. «Me equivoqué», expresó el arquero en sus redes sociales por medio de un comunicado. ¿Qué pasó? ¿Cuántas fechas estará sin jugar?

¿Qué pasó?

Al arquero lo sacaron. Esa es la explicación corta. Porque una vez terminado el encuentro, este fue entrevistado por ESPN y respondió. «Es muy difícil creer en esta sociedad que se tomen el trabajo de buscar los nombres de los familiares de un jugador y te insulten casi 100 minutos. Se pasan los límites, no me lo banqué, exploté contra esas cuatro personas«, expresó.

El descargo de Arias en las redes

«Lo dije en cuanto terminó el partido y lo vuelvo a repetir: me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia. Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing. Ser una persona pública implica la obligación de mantener una línea de conducta que no logré sostener esta vez. Cualquiera puede fallar y hoy me tocó a mí», escribió Arias en su cuenta personal de Instagram.

Noche en la comisaría y posibles sanciones

Una vez que el partido ante Platense se consumó, el arquero de Racing fue escoltado por las fuerzas policiales hasta la comisaría de Vicente López para declarar por una falta convencional. Mientras que esta mañana se conoció que los gestos realizados a los hinchas rompieron con el código de conducta que establece el artículo 14 de la Ley del Deporte.

En lo que respecta a lo penal, Gabriel Arias podría cumplir entre cinco y veinte días de prisión. Sin embargo, lo más probable es que la condena se reduzca a una multa económica. Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la AFA todavía no se expidió pero se rumorea que la sanción deportiva rondaría entre las tres y diez fechas. Lo cual dejará al portero sin jugar hasta el 2023.