El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió este sábado al mostrarse junto al senador nacional de Evolución, Martín Lousteau. Fue en el marco de una actividad en el barrio porteño de Almagro. Curiosamente, este encuentro se dio días después de que el expresidente Mauricio Macri apoyara a su primo, Jorge Macri, en la pelea por la Ciudad en 2023.
“Sábado en Almagro con @GugaLusto escuchando a los vecinos que se acercaron para contarnos sus preocupaciones sobre nuestro país. Vamos a seguir estando cerca, trabajando en equipo y fortaleciendo la unidad de @juntoscambioar en la Ciudad y en todos los rincones de la Argentina”, publicó el mandatario porteño en su cuenta de la red social Twitter.
En la misma publicación, el alcalde porteño adjuntó una fotografía del encuentro con el senador nacional, quien busca ser el candidato de Juntos por el Cambio para sucederlo en la Capital Federal el próximo año. “Siempre hay propuestas constructivas. Hablamos de mil cosas y siempre buscamos ideas para mejorar el día a día de la gente. En eso pensamos siempre”, sostuvo Rodríguez Larreta.
Por su parte, Lousteau expresó: “Con @horaciorlarreta estuvimos charlando con vecinos de Almagro para que nos cuenten sus propuestas para mejorar el barrio en materia de seguridad, educación, tránsito, espacio público, cultura y economía”. “Estos espacios siempre son necesarios porque surgen ideas superadoras para enriquecer cada comuna. Buenos Aires tiene un enorme potencial para continuar y mejorar las transformaciones”, completó.
El encuentro tuvo lugar días después de que Macri avalara la candidatura de su primo, el ministro de Gobierno porteño, para la pelea porteña de Juntos por el Cambio. “Lo veo muy bien a Jorge. Estoy cada vez más convencido de que puede ser el que le dé una continuidad con cambio a la Ciudad”, había dicho el exmandatario y fundador del PRO días atrás.
Rodríguez Larreta aún no hizo público su apoyo a ningún candidato, pero alienta, por su parte, a la ministra de Educación, Soledad Acuña, para ser quien lo releve en la Jefatura de Gobierno porteña. En tanto, Lousteau es el candidato por el que apuesta la Unión Cívica Radical, ya blanqueó su intención de disputar la interna el año que viene, con Gerardo Morales a nivel nacional.