POLÍTICA

Máximo Kirchner denunció un “boicot” a Cristina dentro del peronismo

 

El diputado nacional volvió a reclamar que Cristina Kirchner pueda competir en 2027 y apuntó contra sectores del propio peronismo.

 
Máximo Kirchner

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró que existe un “boicot” dentro del peronismo contra Cristina Kirchner y volvió a reclamar que la expresidenta pueda competir en las elecciones de 2027. Lo hizo durante una entrevista con Víctor Hugo Morales en Radio 750, donde también cuestionó el modelo económico de Javier Milei y Luis Caputo.

“El año que viene va a ser un año que va a poner a nuestro país en un punto de inflexión. Tiene que decidir. Y si espera encontrar a un dirigente perfecto, se va a frustrar”, sostuvo Kirchner. En ese marco, remarcó que “es esencial que no se vea falseada la representatividad de los dirigentes”. “Por eso queremos que Cristina sea candidata”, afirmó el dirigente de La Cámpora, mientras el peronismo discute sobre el liderazgo y la definición de candidaturas para 2027.

Máximo Kirchner habló de un “boicot” contra Cristina

El diputado sostuvo que la expresidenta mantiene un nivel de representación que, según su mirada, no se corresponde con el trato que recibe. “No hay encuesta que no marque su preponderancia a pesar del ataque recibido durante años”, afirmó. En esa línea, manifestó: “A 11 años de haber dejado de ser presidenta, teniendo menos visitas habilitadas que genocidas, algo que el Poder Judicial no puede explicar”.

Luego apuntó directamente hacia el interior del peronismo. “Imagínese con un trato más equilibrado y justo cuánto podría estar midiendo”, señaló. Y lanzó la frase que expuso la interna: “Imaginen si no hubiera dentro del propio peronismo un boicot a la figura de Cristina y hubiera una decisión de que pudiera participar en las elecciones”. “Iríamos a una fusta democrática de alto calibre para que los argentinos puedan decidir libremente”, agregó Máximo Kirchner.

Las críticas de Máximo Kirchner al Gobierno

Por otro lado, el diputado cuestionó el programa económico de Javier Milei y sostuvo que el modelo “no va a funcionar”. También apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y comparó algunas de las políticas actuales con experiencias anteriores. “El Presidente dice que a los argentinos les salen los dólares por las orejas. Yo entiendo cierto histrionismo. Pero si ves la balanza energética va a terminar en +9 por ciento”, afirmó.

“Si todo funciona de perillas, si de las orejas de cada argentino brotan dólares, no se entiende por qué más facilidades para exteriorizar ahorros”, agregó. Kirchner también vinculó al actual Gobierno con la gestión de Mauricio Macri a partir del endeudamiento y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Yo creo que lo que nos sucede, y esto es lo que discutimos durante el Gobierno de Cristina y de Macri, termina teniendo que ver con el préstamo del FMI”, sostuvo.

En otro tramo, cuestionó el impacto social de las políticas económicas. “Primero fue el endeudamiento de la patria y luego el endeudamiento de las familias, como sucede hoy”, afirmó. Y agregó: “La retracción del poder adquisitivo, los impuestos que paga y que no vuelven porque se lo llevan los acreedores, le pega por todos lados”.

Finalmente, Máximo Kirchner planteó una preocupación por el impacto social de la situación económica. “Si a eso sumamos la espiritualidad rota, creo que la situación es para prestarle atención, porque esto se expresa de maneras crueles como con la suba de suicidios en Argentina”, concluyó.