Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Misa en honor a Cristina Kirchner: funcionarios del Frente de Todos oraron por la paz social

A pesar de la convocatoria, ni Cristina Kirchner ni Máximo Kirchner estuvieron en la Basílica de Lujan, donde se hizo la ceremonia.

Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández y funcionarios del Frente de Todos participaron este sábado en la basílica de Nuestra Señora de Luján para orar por la paz social. La misa en honor a Cristina Kirchner se dio “por la paz y la fraternidad de los argentinos”, a poco más de una semana del atentado. La oposición desistió de la invitación del Episcopado por considerarla carente de seriedad.

La misa –que fue organizada por el municipio de Luján a cargo de Leandro Boto- fue celebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Fue concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara, acorde consignó Télam. A pesar de que la cita había sido convocada para las 13, el jefe de Estado llegó 10 minutos tarde al encuentro y se sentó en primera fila junto al ex mandatario Eduardo Duhalde

Lo más destacado de la misa

“Este es un lugar muy particular. En esta misa aprovechemos a dejar que la Virgen escuche nuestras necesidades. Su presencia le habla a la Patria. Que la voz de nosotros sea la voz de la Argentina, en una oración sentida por la paz y la fraternidad”, expresó Scheinig en la apertura de la celebración. Luego, en su homilía, el arzobispo advirtió que el país atraviesa un “tiempo extremadamente delicado”. También, afirmó que la “paz social está frágil y amenazada, y somos responsables de asegurarla y cuidarla”.

“¡Podemos sanarnos! ¡Estamos a tiempo! ¡Debemos sanarnos unos a otros! Debemos hacerlo por los más pobres, débiles y sufrientes, por los niños, por los ancianos, por las familias, por todas las personas de nuestra amada patria. Debemos intentarlo de verdad. Recordemos, por favor, que todos estamos en la misma barca y que nadie se salva solo”, amplió con esperanza.

“Cuando el intendente de Luján me compartió su deseo de hacer esta misa con una convocatoria amplia hacia las fuerzas políticas y otras confesiones religiosas para reconocernos y encontrarnos en esta oración por la paz social y diálogo entre los líderes pensé que sería una muy buena iniciativa y le dije que sí”, agregó a continuación.

Unidad sin Cristina Kirchner

La ceremonia, aunque no contó con la presencia de Cristina Kirchner, dio una muestra de unidad. Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; y el ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. También, el canciller Santiago Cafiero; los ministros Daniel Filmus, Gabriel Katopodis, Jorge Taiana y Juan Zabaleta; y el senador Oscar Parrilli, entre otros.

Asimismo, hubo representantes de organismos de derechos humanos. Entre ellos, la abuela de Plaza de Mayo Taty Almeida y el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel- También dijeron presente dirigentes sociales como Esteban ‘Gringo’ Castro y Juan Grabois; y sindicales como Hugo Yasky. También, movimientos sociales como Barrios de Pie.

El rechazo de la oposición

Mario Negri volvió a anticipar este sábado que la oposición no formaría parte de la misa que hará el oficialismo en rechazo al atentado que sufrió Cristina Kirchner. El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados aseguró que la coalición a la que pertenece no iría a Luján. Justificó que al Gobierno, si le faltaba algo, era «quedarse con la misa«.

«La oposición no irá a la misa de Lujan. El Gobierno le faltaba quedarse con algo y se quedó con una misa. Hay que rogar que el Presidente no quiera actuar como monaguillo. Algún día se tiene que hacer algo serio”, señaló el legislador cordobés. También apuntó contra Wado de Pedro y Aníbal Fernández por no asumir responsabilidades de sus respectivos cargos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement