Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Maduro reclamó por el avión retenido con un video animado

En reclamo por el avión retenido en Ezeiza, Nicolás Maduro realizó un video animado pidiendo por su regreso.

Nicolás Maduro

A principios de junio la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) retuvo en el Aeropuerto de Ezeiza un avión con iraníes y venezolanos que había sido denunciado en Estados Unidos. El mismo tenía sospechas de planificar un ataque terrorista aunque desde Venezuela, país de donde es la empresa propietaria de la aeronave, sostienen que se trata de un vuelo de carga y Nicolás Maduro continúa con su reclamo.

El presidente venezolano ya protestó en varias ocasiones para que «devuelvan» el avión incautado por Argentina y ahora lo hizo de un modo peculiar: con una animación. En el video se observa la recreación de lo que, supuestamente, era el vuelo original con destino a Uruguay pero que por algunas complicaciones aterrizó en Buenos Aires.

«Les habla su capitán: les informamos que no nos dejan aterrizar en Montevideo para abastecer combustible. Debemos regresar a Buenos Aires, permanezcan en sus asientos”, se escucha una primera voz del video de Nicolás Maduro mientras una mujer se persigna. Seguido a esto se muestra que esa misma persona había estado cinco días antes realizando ayuda humanitaria en Surinam.

Mientras el vuelo llegaba a la Argentina se escucha desde la torre de control de Ezeiza que les piden a los tripulantes que realicen » el aterrizaje en la zona que les será indicada, eviten obstruir nuestro trabajo”. Una vez que se detiene por completo el avión, sube personal policial que dicen: “¡Entreguen sus pasaportes, documentos de identificación y equipos telefónicos! El avión queda retenido en el aeropuerto, y ustedes tienen prohibida la salida del país”, mientras la misma mujer observa fotos de sus familiares cercanos en su dispositivo móvil.

La estrategia de Nicolás Maduro

Ante la imposibilidad de salir del país para algunos ciudadanos venezolanos, Nicolás Maduro hizo a la inversa. Envió a los familiares de ellos hacia la Argentina para que los vean puesto que pueden movilizarse por el país y circular libremente. «Devuelvan el avión. De vuelta los queremos”, concluye el video que difundió el mandatario venezolano que difundió NA.

Advertisement